IU se opone a la supresión de horarios en la línea de autobús entre Guazamara y Lorca

Pedro Sosa apuesta por el mantenimiento de las líneas de autobuses con las pedanías para evitar su despoblación

Desde IU solicitan también la emisión de vales para los viajeros que no dispongan de dinero suelto para el billete

Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha solicitado esta mañana el mantenimiento de los horarios de la línea de autobús entre Guazamara (Almería) y Lorca, dependiente del Ministerio de Transporte, y que es usada por los vecinos de la Escarihuela y núcleos de población próximos para trasladarse a Lorca.

Hace unos días, Sosa fue alertado por los vecinos de dicha pedanía de que el autobús de las 9:30 h de esta línea va a dejar de circular. Este autobús es usado por los vecinos de la Escarihuela para trasladarse a Lorca por las mañanas, por lo que Sosa ha instado al concejal de Transporte de Lorca, Javier Pelegrín, a que interceda ante el Ministerio para el mantenimiento de la línea y de los horarios que venía desarrollando hasta ahora.

Para el edil de izquierdas, el mantenimiento de las líneas de transporte entre Lorca y sus pedanías es esencial para frenar el paulatino despoblamiento que padecen éstas por la falta de oportunidades y de servicios.

Referente también al transporte urbano, Sosa, ante la queja de numerosos usuarios a los que no se les ha dejado subir por carecer de cambio los autobuses, ha solicitado la emisión de vales con el importe que falte por devolver y que puedan ser canjeados por éstos en una oficina de atención al usuario. Esta medida, que ya aplican otros municipios con gran éxito, evitaría a los conductores llevar mucho dinero en el vehículo para dar el cambio a los viajeros y a éstos les evitaría quedase sin viaje cuando no dispongan de dinero suelto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES