El PSOE exige medios humanos y técnicos suficientes para garantizar el servicio ambulatorio de oncología en el Rafael Méndez

Mateos exige al Servicio Murciano de Salud mantener los recursos para garantizar, como mínimo, el actual servicio ambulatorio de oncología en el Rafael Méndez

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha exigido al Servicio Murciano de Salud que trabaje para hacer todo lo posible de cara a mantener, al menos, "lo poco" que el área III dispone en cuanto al servicio de oncología que se presta en el Hospital General Rafael Méndez de Lorca.

Mateos ha querido hacerse eco de la sentencia del juzgado Contencioso Administrativo número 8 que afecta al área III de salud, y que pone en tela de juicio el ya de por sí limitado servicio de oncología del Rafael Méndez.

Para el Portavoz del PSOE se trata de "una muestra más" de las chapuzas del PP en materia sanitaria y, en definitiva, de la "debilidad" que presenta el área III, debido al desprecio que el Gobierno regional mantiene hacia éste área.

Diego José Mateos ha pedido que el Servicio Murciano de Salud haga todo lo posible para que, al menos, "lo poco que tenemos en Lorca en relación a la atención oncológica, que es la posibilidad de pasar consulta de especialista y el hospital de día donde los pacientes pueden recibir quimioterapia, se dote de los servicios complementarios necesarios, que es lo que dice el juez, de manera que no se pierda este mínimo servicio".

No obstante, Mateos ha vuelto a insistir en que desde el PSOE de Lorca "aspiramos a más", en cuanto a garantizar para los usuarios del área III de salud un servicio de oncología dotado con los recursos necesarios para, en la medida de lo posible, minimizar las molestias a los pacientes, sobre todo, en cuanto a los desplazamientos a otros hospitales se refiere.

Hace unas semanas, el PSOE volvía a reclamar los medios humanos y técnicos necesarios para la implantación en el hospital Rafael Méndez de una unidad de oncología con radioterapia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES