Maratón de basket con la participación de 13 equipos en el IV Torneo Ciudad de Lorca

El Complejo Deportivo Felipe VI acogió durante la jornada del sábado 4 competiciones para las distintas categorías de base

El Torneo Ciudad de Lorca de Baloncesto es una competición que ha adquirido muchísimo prestigio en apenas cuatro ediciones celebradas. Desde que Eliocroca pusiera en marcha este evento con el objetivo de ofertar un auténtico maratón baloncestístico en el municipio, ha ido consolidándose hasta convertirse en una competición muy participativa que ofrece una convivencia única del baloncesto regional. El mejor ejemplo lo tenemos en la IV edición celebrada durante la jornada del sábado en el Complejo Deportivo Felipe VI: 13 equipos participantes, 15 partidos, 4 categorías, concurso de triples y todas las pistas transversales del Felipe VI puestas a disposición del basket.

La mañana estuvo destinada al torneo de categoría cadete femenina, disputado por sistema de liguilla por Eliocroca, Estudiantes de Cartagena A, Estudiantes de Cartagena B y Archena. En total fueron 6 los partidos celebrados desde las 10 de la mañana que coronaron como ganadoras a las jugadoras de Eliocroca, seguidas en la clasificación por las cartageneras B, las jugadoras del A y Archena cerrando la clasificación. Pero además, y como iba a suceder con todos los torneos celebrados a lo largo de la jornada, la competición finalizó con un emocionante concurso de triples cuya ganadora fue Nerea, jugadora del Estudiantes de Cartagena A.

A las 15.30 se reanudó el evento con los torneos para las categorías masculinas. En la competición júnior masculina tomaron parte Águilas, Estudiantes de Cartagena y Caravaca. En esta ocasión la victoria final fue para los aguileños, seguidos por Caravaca y Estudiantes. Kike Fernández, jugador del Estudiantes de Cartagena, se impuso en el concurso de triples.

Para la categoría cadete se pusieron en marcha dos torneos. En el destinado a jugadores de primer año compitieron Eliocroca, Estudiantes de Cartagena y Puerto Lumbreras en formato liguilla, resultando ganador Estudiantes, seguido por lorquinos y lumbrerenses.

En los cadetes de segundo año se enfrentaron Eliocroca, Caravaca y Estudiantes de Cartagena, también por sistema de liguilla. En esta ocasión ganó el conjunto local, seguido por Caravaca y Estudiantes en la clasificación. También hubo campeón en triples: Roberto Mora, de Eliocroca, quien recibió su medalla como colofón a esta completísima fiesta del baloncesto de base regional.

A pesar de la completa agenda de basket celebrada hasta el momento en la programación de los Juegos queda todavía una cita pendiente como será el Curso de Auxiliar de Mesa de Baloncesto, que se celebrará el próximo fin de semana en el Complejo Deportivo Felipe VI. Quien desee asistir al mismo solo tiene que ponerse en contacto con la Asociación Deportiva Eliocroca para formalizar las inscripciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES