Mateos denuncia retrasos en las obras de acceso al Castillo desde San José y exige acelerar su ejecución

Diego José Mateos advierte que las obras se iniciaron en enero, con un plazo de 8 meses y a fecha de hoy no se ha empezado aún la fase 3 de las 4 previstas. Mientras las obras siguen paralizadas, el acceso al castillo y Parador Nacional desde San José se encuentra impracticable, presentando desde hace varios días un estado peligroso para los vehículos

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha denunciado el retraso que acumulan las obras de acceso al Castillo de Lorca y para la mejora de la conexión con la zona sur de la ciudad. Mientras las obras siguen paralizadas, el acceso a la fortaleza y al Parador Nacional desde San José "se encuentra completamente impracticable, presentado un estado peligroso para los vehículos".

Mateos denuncia que estas obras, que se iniciaron el pasado mes de enero, se encuentran paralizadas. Estos trabajos, que cuenta con un plazo de ocho meses, siguen sin avanzar, quedando aún pendiente el inicio de la fase tres de las cuatro previstas.

El Portavoz socialista ha recordado que el contrato de las obras se firmó en octubre de 2017 y ya se inició con problemas por los errores cometidos en el proyecto, ya que se tuvo que retrasar parte de las obras "porque se empezaron las obras sin disponer de los terrenos necesarios puesto que eran titularidad del Estado y no del Ayuntamiento".

Mateos asegura que este error ha supuesto que de las cuatro fases previstas, la primera que sería la consolidación de la ladera norte por un deslizamiento, la segunda la consolidación de los taludes existentes con una malla, la tercera la mejora de acceso sur por San José y Murviedro y una cuarta que sería el acondicionamiento de la vía existente, "sólo se haya realizado las dos primeras" quedando aún pendiente el inicio de la tercera, a pesar de haber transcurrido el plazo de 8 meses no se haya iniciado la tercera".

Precisamente esta tercera, la mejora del acceso sur por San José-Murviedro, "está casi inutilizada desde hace días ya que el firme está impracticable para vehículos e incluso peligroso para el tráfico rodado, especialmente de motocicletas y bicicletas debido a las profundas ondulaciones y baches que se pueden observar".

Mateos lamenta que los lorquinos nos encontremos ante otro ejemplo de una mala gestión y planificación de las obras ya que, una más, está suponiendo un nuevo retraso e incumplimiento de los plazos de ejecución de las obras. Por ello, Mateos ha exigido que se retomen las mismas "con mayor celeridad y se acondicione el acceso sur por San José-Murviedro en tanto se realizan las obras".

En este sentido, y al tratarse de unas obras cuya ejecución depende del Gobierno Regional, Mateos espera que el Alcalde sea tan exigente con la Comunidad Autónoma para acelerar este proyecto, como lo está siendo últimamente con el Gobierno de España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES