Puntas de Calnegre acoge por primera vez el Certamen de Pesca Deportiva Ciudad de Lorca

29 parejas tomaron parte en la prueba que se celebró por primera vez en el término municipal de Lorca

La lluvia obligó a suspender el Torneo de Lance Pesado que tenía que celebrarse el sábado 8 de septiembre. Este y otros motivos llevaron a que este año el XXI Certamen de Pesca Deportiva Ciudad de Lorca fuera todavía más especial, puesto que había ganas de esta competición que con tanta brillantez organiza la Asociación de Pesca Deportiva Ciudad de Lorca. Pero otro motivo más se vino a sumar para crear una edición para el recuerdo: que se celebró en el término municipal de Lorca, concretamente en la Playa del poblado de Puntas de Calnegre. Tras 20 años de llevarse a cabo en el Playazo de Vera este año se decidió que el torneo se quedara en Lorca, en un paisaje tan hermoso como el que ofrece el litoral lorquino, lo que abre un nuevo periodo en esta prueba que tanta acogida tiene en la Región de Murcia y provincias limítrofes.

Desde la tarde del sábado y hasta la mañana del domingo 29 parejas de 8 clubes tomaron parte en la competición, participando pescadores procedentes de toda Murcia, así como de Almería y Alicante. Siendo buena la participación, podría haber sido histórica por el número de parejas inscritas previamente, pero las dificultades climatológicas durante toda la jornada hicieron que muchas parejas de fuera de Lorca cancelaran su participación a última hora para ahorrarse un viaje bajo la lluvia. Las precipitaciones influyeron también en el estado del agua, pues se habían producido arrastres desde las ramblas; sin embargo el tiempo a la hora de pescar fue excelente, sin lluvia y sin frío, permitiendo a los participantes disfrutar de una completa noche de pesca en la que, a pesar del estado del agua tras los arrastres, se vieron algunas buenas capturas que hacen que el emplazamiento de Puntas de Calnegre haya sido acogido con aprobación y que se tenga en cuenta como escenario para las ediciones venideras del torneo. Como es tradicional en la prueba, junto al certamen federado se celebró el Open Local en su décimo tercera edición, ofreciendo la oportunidad a los aficionados lorquinos de sumarse a este gran torneo.

En la mañana del domingo se llevó a cabo el almuerzo de convivencia y el pesaje para determinar a los ganadores, quienes recibieron su medalla de manos del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, quien participó en la entrega de premios. En esta ceremonia se quiso tener un detalle con las tres féminas participantes, pues en un deporte tan relacionado de manera tradicional con los hombres cada vez se ven más mujeres, lo que siempre es una buena noticia.

Estos fueron los resultados de la prueba

XXI Certamen Ciudad de Lorca de Pesca deportiva (federado)

Pareja

Pesaje

1ª Blas Alcaraz y Juan Antonio Sáez (Lorca)

3 kg. 375 gr.

2ª Salvador Andreu Gil y Fernando Gil Velasco (Redován, Alicante)

2 kg. 640 gr.

3ª José Martínez y José María Montoya (Almería)

1 kg. 080 gr.

XIII Open Local

Pareja

Pesaje

1ª Raúl Merlos y Juan Francisco Mulero

1 kg. 885gr.

2ª Francisco Hernández y Alfonso Manrubia

90 gr.

3ª Juan Miguel Gómez y Miguel Ángel García

90 gr. pero con mayor número de piezas

Mayor número de piezas

Blas Alcaraz y Juan Antonio Sáez (Lorca)

54 piezas

Mayor Pieza

Salvador Andreu Gil y Fernando Gil Velasco (Redován, Alicante).

Dorada de 1.700 gr.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES