El PSOE exige a Gil Jódar que atienda a los vecinos de Alfonso X y solucione las deficiencias causadas por las chapuzas que cometieron con las obras

Periago pide al Alcalde que visite el histórico barrio de las "Casas Baratas", compruebe el desastre que hicieron y a partir de ahí se encargue de solucionar todas y cada una de las deficiencias que ocasionaron con sus obras planificadas a salto de mata. Lamentan que las obras no solo no han servido para mejorar su barrio, sino para que aparezcan nuevos problemas y sobre todo, para dañar la estética de este histórico barrio. "Nuestra glorieta ahora es un solar", apuntan.

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Andrea Periago, acompañada por un grupo de vecinos del barrio de Alfonso X, ha exigido al Alcalde que atienda todas y cada una de las deficiencias que causaron por las obras y que hoy, tan solo tres años después de la inauguración, siguen padeciendo los vecinos de esta barriada. Lamentan que las obras no solo no han servido para mejorar su barrio, sino para que aparezcan nuevos problemas y sobre todo, para dañar la estética de este histórico barrio. "Nuestra glorieta ahora es un solar", apuntan.

La edil asegura que es "de juzgado de guardia" que no hayan pasado ni tres años desde la remodelación de esta barriada, y la imagen de abandono y de dejadez sea tan preocupante. La edil asegura que el estado que presenta el barrio es resultado de la "ejecución chapucera" de unas obras que se planificaron e hicieron "sin contar con la opinión y la participación de los vecinos". "Es la crónica de una chapuza anunciada", apunta.

Andrea Periago asegura que los vecinos de Alfonso X están pagando ahora las consecuencias de aquella remodelación que el Partido Popular hizo "a marchas forzadas", "con el único ánimo de poder inaugurar antes de las últimas elecciones, sin importar el resultado". Por eso, desde el PSOE quieren volver a poner voz a estos vecinos y a poner el foco de atención en esta problemática "para que el Ayuntamiento se acuerde de estas familias, atienda sus peticiones y no deje pasar ni un minuto más en solucionar sus quejas".

La concejal del PSOE, junto a los vecinos, han denunciado el lamentable estado que presentan las zonas verdes y parterres "completamente abandonadas, sucias y en las que hace falta volver a plantar sobre los huecos que dejaron tras retirar otros que se secaron".

Al igual que en otros barrios como el de La Viña, el de las históricas "Casas Baratas" es otro ejemplo de un barrio "en el que se ha invertido millones de euros para remodelar sus calles sin ser capaces de canalizar el cableado eléctrico". "Tienen las canalizaciones preparadas y todavía están las marañas de cableado en los postes de madera sobre las aceras".

Solares llenos de basura. Falta de bolardos. Farolas torcidas, o bancos con necesidad de repintar, son algunos de los ejemplos de lo "poco cuidado" que tiene el Ayuntamiento de Lorca a este barrio. "Si no fuera por los vecinos y las familias que aquí viven, quienes se encargan del cuidado de sus zonas verdes, la imagen sería mucho peor".

La "guinda" de esta chapuza es la fuente central que preside la plaza central del barrio de Alfonso X. Un armatoste cuya estética no contenta a los vecinos, y que ya han apodado como "el sarcófago".

Por todo ello, desde el PSOE han pedido al Alcalde que visite el barrio de Alfonso X, que compruebe el desastre que cometieron y que, a partir de ahí, venga con la predisposición de escuchar a estos vecinos y de trabajar para solucionar sus quejas. "En Lorca no hay vecinos de primera y vecinos de segunda".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES