Más de 130 alumnos del colegio Ana Caicedo participan en un ciclopaseo junto a la Unidad Ciclista de la Policía Local con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

Con esta actividad la Concejalía de Seguridad Ciudadana emprende una cadena de ciclopaseos bajo el lema "Respeta y monta en bicicleta", que irá dirigida a todos los colegios del término municipal de Lorca que lo soliciten para sus cursos de 5° de primaria

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha participado esta mañana en la presentación de la Unidad Ciclista de la Policía Local y en el ciclopaseo que han realizado los alumnos del colegio Ana Caicedo, y que forma parte de las actividades que el Consistorio lorquino ha organizado para conmemorar la Semana Europea de la Movilidad.

Belén Pérez ha señalado que "los actos que se van a realizar en la ciudad durante esta semana en colaboración con numerosos colectivos lorquinos tienen el objetivo de promocionar el uso de la bicicleta como medio de desplazamiento ecológico, sostenible y práctico. En esta primera actividad 130 escolares han tomado la salida en el colegio Ana Caicedo y han llegado hasta la Alameda de la Constitución acompañados por la Unidad Ciclista de la Policía Local. Con esta acción, la Concejalía de Seguridad Ciudadana emprende una cadena de ciclopaseos bajo el lema "Respeta y monta en bicicleta", que irá dirigida a todos los colegios del término municipal de Lorca que lo soliciten para sus cursos de 5° de primaria".

La Concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que "son muchas las razones por las que creemos que esta actividad es imprescindible para nuestra comunidad y muy especialmente para los alumnos de 5° y 6° de Educación Infantil. Razones como la movilidad, la salud, el medio ambiente o la economía hacen que este medio alternativo de transporte sea el más idóneo en los desplazamientos cortos. Aunque a los 2 o 3 años los niños pueden iniciarse en el uso de la bicicleta, es normalmente a partir de los 12 o 13 años cuando comienzan a realizar desplazamientos autónomos, es decir sin la presencia de padres/tutores y haciendo uso de las vías públicas. Desplazamientos que pretendemos hacer más seguros con la proyección de vídeos e impartición de charlas en las que desde la Policía Local se divulgarán las principales normas de circulación, el uso de los elementos de seguridad, al tiempo que se ofrecen consejos sobre la forma adecuada y segura de circular en bicicleta.

Pérez, en este sentido, ha indicado que "la Unidad de Seguridad Administrativa de la Policía Local ha incorporado para su trabajo ordinario dos bicicletas para ser utilizadas por parte de los propios agentes en los proyectos de educación vial que se vienen llevando a cabo con el objetivo de promocionar tanto la educación vial de los más pequeños en los centros educativos como de divulgar las ventajas para la salud de utilizar un medio ecológico, sostenible y rápido para realizar nuestros desplazamientos cotidianos".

La Edil de Seguridad Ciudadana ha anticipado que "en las próximas semanas la Policía Local volverá a poner en marcha, tras las vacaciones de verano, los proyectos de educación vial que se realizan durante el curso escolar en los colegios y en el Centro Integral de Emergencias y Seguridad, los cuales están dirigidos a alumnos de todo el municipio. La finalidad de los mismos es introducir en los menores los valores de la seguridad vial, potenciando el uso de automatismos personales de protección, de forma que adquieran buenos comportamientos como peatones, ocupantes de un vehículo o conductores, recibiendo consejos sobre seguridad, prácticas como conductores, regulando el tráfico o comportándose como buenos viandantes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES