El Balonmano protagoniza la tarde de sábado en los Juegos

Un partido juvenil y un torneo triangular propiciaron una completa tarde deportiva y de convivencia

El Balonmano, deporte con muchísima tradición en nuestro municipio, ha sido protagonista en esta jornada de sábado de los 40 Juegos Deportivos del Guadalentín. La programación preparada por la Sección de Balonmano de Eliocroca tenía por objetivo reunir en el Pabellón de San José durante la tarde a los muchísimos aficionados que este deporte tiene en nuestro municipio: objetivo conseguido.

A las 17 horas comenzaron las actividades con el partido juvenil que enfrentó a Eliocroca Balonmano contra Maristas Ademur. En este encuentro los locales se impusieron holgadamente, dominando el marcador desde los primeros compases del partido para finalizar el tiempo reglamentario con un abultado 28 a 16 en el luminoso a favor de los lorquinos.

A las 18.30 comenzó el que sería el gran plato fuerte de la tarde: un torneo triangular de los equipos sénior de Eliocroca, Maristas Ademur y Balonmano Horada. Este torneo se disputó bajo el sistema italiano que ofrece competiciones de una sola parte, jugando todos contra todos. El primer partido enfrentó a los locales y Ademur, saldándose con una victoria de calidad por 15-8 de los lorquinos. Balonmano Horadada se llevó el segundo enfrentamiento, muy igualado, por 16 goles a 13 frente a Ademur. En el tercer partido, el que definiría la clasificación final, se enfrentaron Eliocroca y Horadada, contemplándose un gran encuentro que se decidió por un ajustado 16 a 18 a favor de los visitantes. El pódium final estuvo encabezado por tanto por Balonmano Horadada, Eliocroca en segunda posición y Ademur en tercer lugar.

Pero además los anfitriones de Eliocroca había preparado una serie se sorpresas para amenizar los descansos y los tiempos entre partido y partido, ofreciendo sorteos de regalos entre los asistentes, así como otra serie de entretenimientos para completar una gran tarde de deporte pero también de convivencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES