Pleno de victorias para Eliocroca en un completo sábado de baloncesto

El basket regresará a la agenda de las olimpiadas lorquinas el próximo sábado 22 con la celebración del IV Torneo Ciudad de Lorca

El baloncesto es uno de los deportes con mayor tirón en el panorama nacional, también en el ámbito regional y, por supuesto, en el local. Por ello su presencia en cada edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín destaca por la cantidad de pruebas de calidad que ofrecen tanto para jugar como para contemplar grandes partidos.

El sábado fue un día plenamente baloncestístico gracias a la agenda preparada por la Asociación Deportiva Eliocroca consistente en una convivencia de mini baloncesto para los más jóvenes y dos partidos amistosos para las categorías adultas que permitieron comprobar el buen momento que vive el basket local.

El Complejo Deportivo Felipe VI acogió esta programación que se inicio a las 10 de la mañana con la concentración popular de minibaloncesto. El objetivo de este evento era propiciar una convivencia entre los más jóvenes jugadores, estando prevista la celebración de torneos 3x3 y 5x5. Sin embargo las copiosas lluvias caídas en la ciudad provocaron que la participación fuera menor de lo esperado. A pesar de ello 18 jugadores de base se sumaron al evento, realizándose una liga con 4 equipos en la que se mezclaron los participantes, lo que permitió a jóvenes y mayores convivir e incluso aprender los unos de los otros en una mañana enriquecedora a nivel deportivo para todos sus participantes.

La tarde no quiso estar a la zaga y por ello se celebraron dos partidos de categoría sénior para redondear la jornada. El primero de ellos, disputado a las 17 horas, enfrentó a los equipos sénior femeninos de Eliocroca y Maristas de Cartagena. Fue un enfrentamiento igualadísimo, resuelto al final con una ajustada victoria de las locales por 57 a 56, que da fe del esfuerzo de ambos equipos por llevarse la victoria en el choque.

A las 19.30 horas dio comienzo el segundo enfrentamiento en el que los jugadores sénior de Eliocroca se vieron las caras con el equipo ceheginero de Begastri. De nuevo la victoria se quedó en casa, puesto que los jugadores locales lograron imponerse por 71 a 66 en el marcador final del encuentro.

El basket regresará a la agenda de los Juegos el próximo sábado 22 con la celebración del IV Torneo Ciudad de Lorca. La cita será a partir de las 9 de la mañana en el Felipe VI. También hay que anunciar que el 29 y 30 de septiembre tendrá lugar en el Complejo Deportivo Felipe VI un curso de auxiliar de mesa de baloncesto; tanto para cursar las inscripciones como para recabar más información los interesados pueden ponerse en contacto con la Asociación Deportiva Eliocroca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES