El segundo tramo de la Ronda Central de Lorca cruzará el río Guadalentín con un nuevo puente

El consejero de Fomento y el alcalde visitan las obras, que incluyen una rotonda, un vial de doble calzada y dos carriles bici

Esta vía, financiada por la Comunidad con 3,6 millones, actuará de itinerario alternativo al céntrico eje viario que discurre por las avenidas Juan Carlos I y Europa

El segundo tramo de la Ronda Central de Lorca, que conectará el primer tramo en el barrio de San Diego y la avenida Santa Clara, cruzará el río Guadalentín con un nuevo puente de 116 metros de longitud y una anchura de 21,5 metros. Estará dotado de dos carriles de 3,5 metros por sentido, aceras, doble carril bici y tres vanos para aumentar el drenaje en época de fuertes lluvias.

Este tramo será una vía de alta capacidad y actuará de itinerario alternativo al eje entre las avenidas Juan Carlos I y Europa, donde frecuentemente se producen importantes retenciones de tráfico y se supera su capacidad viaria.

Su construcción permitirá "mejorar de manera notable la seguridad vial de los peatones, el tráfico, la comodidad de los conductores y los tiempos de recorrido del tráfico", destacó el consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, durante su visita a las obras junto al alcalde de Lorca, Fulgencio Gil.

La actuación tendrá una duración de 9 meses y medio. "Trabajamos con el objetivo de que el nuevo tramo esté en servicio para el verano del próximo año 2019", avanzó Valverde. La obra supone una inversión de 3,6 millones de euros.

"La Ronda Central de Lorca es la obra más importante de la nueva Lorca por su relevancia social y económica para la ciudad y porque atiende una reivindicación histórica de los lorquinos para mejorar los desplazamientos por la ciudad", subrayó Valverde. La inversión global de este nuevo eje viario asciende a unos 28 millones.

Descongestionará el centro de la ciudad

El consejero destacó que el segundo tramo de la Ronda Central, absorberá un tráfico de 7.000 vehículos al día para descongestionar el centro de la ciudad. El trazado es de 422 metros, que se inicia en la glorieta proyectada en el primer tramo y finaliza con la conexión a la avenida Santa Clara.

Además del puente, se construirá una nueva rotonda en la intersección en el Camino de Cartagena y el badén de paso del río Guadalentín y se acondicionará una intersección semafórica en su conexión con la avenida Santa Clara para facilitar todos los movimientos. También se repondrán todos los servicios, se instalarán unas 40 luminarias tipo LED y casi 200 unidades de arbolado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES