Peñarrubia Lorca Trail, Pádel, Baloncesto, Balonmano, Rally Sprint y hasta 12 actividades en el fin de semana de los Juegos

La Concentración Nacional de Parapente ha sido suspendida ante las previsiones meteorológicas para el sábado, aunque se intentará volver a programar antes de que acabe la presente edición de las olimpiadas lorquinas

Los 40 Juegos Deportivos del Guadalentín llegan a su 2° fin de semana que será uno de los que más actividades ofrezca, no solo de esta edición, sino casi de la serie histórica de las olimpiadas lorquinas. Y es que 12 hasta pruebas se celebrarán durante este fin de semana en los pabellones, campos, pistas, calles y hasta playas del término municipal de Lorca.

En la tarde del viernes la Plaza de España acogerá una nueva edición de la Jornada de Juegos Populares y Tradicionales que incluye, como no podía ser de otra forma, los castillos de arena. Por la noche se iniciarán los partidos del Trofeo Jumondi de fútbol aficionado que echa andar con la participación de 6 equipos.

También en la jornada del viernes se inicia el Torneo Intersport Zurano de Pádel, que celebra su décimo primera edición con la participación de 60 parejas; las clasificatorias se disputarán durante todo el fin de semana en hasta cinco categorías, mientras que en la mañana y el mediodía del domingo tendrán lugar las esperadas finales, todo ello en el Club de Tenis de Los Álamos.

Ya en la jornada del sábado, a partir de las 9 horas en el Centro Internacional de Voley Playa, tendrá lugar el Torneo de este deporte que cambia su formato para celebrarse en una única jornada aprovechando las excelentes instalaciones lorquinas; organizado por Eliocroca, participarán parejas tanto del propio club como aficionados que se han querido sumar al evento.

El Baloncesto también debuta el sábado en la agenda de esta edición de las olimpiadas lorquinas con una extensa programación. A las 10 de la mañana el Complejo Deportivo Felipe VI acogerá una concentración de minibaloncesto para niños y jóvenes, con partidos 3x3 y 5x5 durante toda la mañana. Ya en la tarde tendrá lugar el partido sénior femenino entre Eliocroca y Maristas de Cartagena a las 17 horas, mientras que a las 19.30 se disputará el enfrentamiento sénior masculino entre Eliocroca y Begastri.

A las 11 horas el circuito ubicado en las inmediaciones del Parque Arqueológico de Los Cipreses, en el Complejo Deportivo de La Torrecilla, acogerá el Trofeo Interescuelas de Mountain Bike, que espera la participación de más de 70 jóvenes ciclistas de los mejores clubes regionales.

El Pabellón de San José se convertirá durante la tarde en la sede de una completa programación de Balonmano, que comenzará a las 17 horas con el partido de juveniles entre Eliocroca y Maristas Ademur. A partir de las 18.30 se celebrará un triangular sénior entre Eliocroca, Maristas Ademur y Balonmano Horadada. Desde Eliocroca tienen preparados sorteos de regalos y muchas sorpresas para amenizar los descansos y los cambios de partido.

Tras tener que suspender el pasado fin de semana el Torneo de Lance Pesado por las inclemencias meteorológicas, este sábado llegará la pesca a la agenda con la XXI edición del Certamen Ciudad de Lorca de Pesca Deportiva que se celebrará por primera vez en nuestro propio término municipal, concretamente en la playa del poblado de Puntas de Calnegre, durante toda la noche y madrugada hasta que amanezca el domingo y se proceda al pesaje para determinar a los ganadores.

Entre las 9 y las 13 horas del domingo el Mundial ´82 acogerá la 5ª Jornada de Liga al Aire Libre de Tiro con Arco que reunirá en Lorca a más de 40 arqueros de todas las edades que competirán con todos los tipos de arcos.

A las 9 también partirá la que es la prueba estrella del fin de semana: el VII Peñarrubia Lorca Trail que este año lleva como nombre Gran Premio Regino Rodríguez Bermejo como homenaje al corredor de montaña fallecido el pasado verano. Con una participación de récord que supera los 400 participantes entre las 2 modalidades, Trail Corto y Largo, y a beneficio de la Asociación de Padres de Atención Temprana de Lorca, el Trail partirá desde las Rambla de las Señoritas para llevar a los corredores por un bello y exigente recorrido por la Peñarrubia a través de senderos, ramblas, subidas y bajadas,…exigente pero atractivo.

El Trofeo de Fútbol de Veteranos se disputará también durante este completo fin de semana deportivo. Concretamente tendrá lugar el domingo a las 10 horas en el campo de fútbol Juan Casuco.

Otra de las grandes pruebas del fin de semana será el Rally Sprint Zarcilla de Ramos que regresa a la agenda de las olimpiadas lorquinas. El sábado a las 16 horas serán las verificaciones, habiéndose programado para las 21 horas desde el centro del pueblo de Zarcilla la ceremonia de salida. En la jornada del sábado los veinticinco coches participantes, entre ellos dos pilotados por lorquinos, correrán dos espectaculares tramos. El primero de ellos, entre las 9 y las 12.30, une Zarcilla de Ramos y el Caserío de Reverte; el segundo, donde se correrá entre las 13.30 y las 17 horas, une la carretera de La Paca con el Rincón de los Carranzas, ofreciendo idóneos espacios seguros para contemplar la prueba. Ambas especiales se cerrarán al público una hora antes del inicio.

En cuanto a la Concentración Nacional de Parapente prevista para este sábado, hay que informar que ha sido suspendida ante las previsiones de lluvias y vientos previstas para la jornada. Al tratarse de un deporte que requiere de tantos parámetros de seguridad, desde la organización se decidió suspender para evitar los desplazamientos desde todos los puntos de España de los pilotos participantes, aunque se intentará volver a programar antes de que finalice esta edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES