PSOE: "Gil Jódar rectifica una vez más, esta vez respecto al soterramiento y pide ahora ampliar el trazado iniciándolo antes de la estación de San Diego"

"tal y como siempre ha reivindicado el PSOE"

Mateos se felicita porque el Alcalde rectifique de nuevo y reconozca que la propuesta de soterramiento que anunció en Lorca el Gobierno de Rajoy era insuficiente y pida ahora que el trazado se inicie antes de la estación de San Diego, tal y como siempre han reclamado desde el PSOE al solicitar 4,3 km de vía soterrada.

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos celebra que el actual Alcalde de Lorca, Gil Jódar, haya reconocido esta mañana que el paso soterrado del ferrocarril debe iniciarse antes de la estación de Renfe en San Diego. Se trata de una rectificación manifiesta en la postura del Alcalde ya que, tal y como anunciaron hace unos meses de la mano del ministro de Fomento del gobierno de Rajoy, preveían un soterramiento de apenas 2,5 kilómetros.

Mateos destaca que el Alcalde de Lorca ha reconocido esta mañana que se debe iniciar el soterramiento antes de la Estación de San Diego, lo que supone una rectificación a su propuesta de soterrar apenas 2,5 km que ofreció el anterior ministro de Fomento y que obligaba a iniciar el soterramiento entre el río Guadalentín y la Estación de San Diego. De esta manera, Gil Jódar da la razón al PSOE y se suma a la petición que los socialistas lorquinos han liderado para intentar que el trazado soterrado sea de 4,3 kilómetros con tal de que no perjudique desarrollo urbanístico de la ciudad

Se trata, por tanto, de una rectificación más, como la del radar, como la del paso inferior en San Antonio, del local social de San Pedro o del Puente de La Torta, lo que da una medida de lo errática de la política de Gil Jódar y del agotamiento del proyecto del Partido Popular en Lorca. En este sentido, Mateos lamenta que la improvisación y los constantes cambios de criterio de este Alcalde terminen costando "muy caro" a los lorquinos.

Mateos lamenta que sea ahora, después del cambio de Gobierno, cuando Gil Jódar dé la razón al PSOE y no fuera en su momento, cuando estuvieron a tiempo de incluirlo en el estudio informativo que el Gobierno de Rajoy dejó hecho. "De nuevo, vemos cómo a Gil Jódar no le importa seguir contradiciéndose con tal de exigir, ahora que gobierna el PSOE, lo que nunca se atrevió a exigir cuando gobernaban Rajoy y los suyos".

Por otro lado, desde el Grupo Municipal Socialista asegura Mateos "apoyamos las reivindicaciones de los vecinos de Tercia" y asegura que desde su posición "haremos todo lo posible para que desde ADIF se tengan en cuenta estas peticiones vecinales que sirven para mejorar el proyecto y para minimizar las molestias a los vecinos de nuestras pedanías".

De la misma forma, "sorprende que sea ahora el Ayuntamiento de Lorca quien se haga eco de estas peticiones y no cuando se presentó el proyecto de construcción del tramo Sangonera-Lorca bajo el gobierno de Mariano Rajoy".

A diferencia de lo que sigue demostrando Gil Jódar, Mateos se compromete a seguir poniendo "siempre por delante" los intereses de los lorquinos con independencia de quien gobierne en Madrid.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES