Fernando López Miras asiste a la misa mayor en honor a la patrona de Lorca, la Virgen de las Huertas

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, asistió hoy a la misa mayor en honor a la patrona de Lorca, Santa María la Real de las Huertas, que calificó como “un día grande para la ciudad y también para la Región de Murcia”, y puso en valor que la talla de la Virgen ya se encuentra “resplandeciente después de ser sometida a un proceso de recuperación en el Centro de Restauración de la Comunidad Autónoma”.

El pasado mes de abril, la Comunidad entregó la talla de la Virgen de las Huertas a la Hermandad de Santa María la Real de las Huertas tras su paso por el Centro de Restauración de la Región de Murcia. La talla realizada por José Sánchez Lozano en 1942, en madera policromada y estofada, fue sometida a un proceso de eliminación de repintes y repolicromías, consolidación de estratos, sellado de grietas, reconstrucción de la capa de preparación, reintegración cromática diferenciada y barnizado de protección final.

“Además, estamos avanzando en los trabajos de restauración de la fachada del Santuario de la Virgen de las Huertas, la eliminación de humedades y la consolidación de la estructura del camarín de la patrona”, remarcó el presidente de la Comunidad, quien explicó que el presupuesto de las actuaciones es de casi 300.000 euros y que las obras estarán terminadas este mismo año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES