Diego José Mateos es el único militante socialista que ha formalizado su concurrencia al proceso de primarias para elegir el candidato/a a la Alcaldía de Lorca

Expirado el plazo de presentación, el Secretario General de los socialistas lorquinos y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos, ha sido el único militante que ha formalizado su presentación. Desde hoy hasta el próximo 14 de septiembre se abre el proceso de recogida de avales, con el que previsiblemente se dará por finalizado el proceso y será proclamado Candidato a la Alcaldía de Lorca por el PSOE en las elecciones municipales de 2019.

El Secretario de Organización de la Agrupación Socialista de Lorca, José Luis Ruiz Guillén ha anunciado que una vez finalizado el plazo de presentación de precandidaturas a las primarias del PSOE lorquino para la elección de candidato a la Alcaldía en 2019, el Secretario General y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos, ha sido el único militante que ha formalizado su presentación.

El responsable socialista señala que desde hoy hasta el próximo 14 de septiembre se abre el plazo para la recogida de avales, tal y como se estable en el reglamento fijado por la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

En este sentido, Ruiz Guillén, indica que una vez que el equipo de Mateos recoja los avales necesarios, estos serán remitidos a la Comisión de Garantías Electorales para su comprobación y posterior proclamación, ya que, tal y como refleja el reglamento, si solo existe un candidato que formaliza su presentación y que reúna los avales necesarios, será directamente proclamado candidato.

Para finalizar, el Secretario de Organización del PSOE de Lorca ha felicitado a Mateos por "dar su paso adelante" y formalizar su precandidatura en este "apasionante y necesario" proceso de primarias, con el que los y las socialistas seguimos dando ejemplo de participación y democracia interna, muy por delante del resto de partidos políticos, que aunque lo intentan, no consiguen imitar. Un proceso del que, asegura Ruiz Guillén, el candidato socialista recibirá la confianza mayoritaria de la ciudadanía para que de nuevo haya un Alcalde del PSOE al frente del Ayuntamiento de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES