Fernando López Miras recibe al presidente del Paso Blanco de Lorca y miembros de su junta directiva

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, recibió hoy en el Palacio de San Estebanal presidente del Muy Ilustre Cabildo de Nuestra Señora la Virgen de la Amargura, Paso Blanco de Lorca, Lázaro Soto, y a miembros de la junta directiva de esta cofradía, inmersa en la celebración del centenario del Estandarte de la Oración en el Huerto, “una obra de arte que es ejemplo de conservación y respeto a nuestro patrimonio, así como una muestra de nuestro legado vivo”, remarcó López Miras.

“Hablar de la Semana Santa de Lorca es hacerlo de algo único y diferente en todo el mundo”, subrayó el presidente, quien resaltó la importancia del bordado lorquino y agradeció a los miembros de la cofradía el trabajo que realizan “para promocionar y difundir nuestro patrimonio y, con ello, hacer más Lorca, más Región de Murcia y más España”.

Subrayó especialmente la relevancia del Estandarte de la Oración en el Huerto, obra de Emiliano Felices declarada Bien de Interés Cultural (BIC), e invitó a todos los ciudadanos de la Región a participar de los actos organizados con motivo del centenario de este estandarte, que tendrán como eje principal la procesión que se realizará en Lorca el próximo 6 de octubre.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES