Marcha Popular y Run for Parkinson protagonizan el primer fin de semana de los 40° Juegos Deportivos del Guadalentín

Tenis de Mesa, Lance Pesado, Ciclismo y Petanca completan el arranque de la edición más especial de las olimpiadas lorquinas

La 40ª edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín será inaugurada este viernes dando inicio a 6 semanas de deporte que albergarán la celebración de 62 actividades de todo tipo; de hecho durante este primer fin de semana serán 6 los eventos que se celebrarán, algunos tan destacados como la Jornada Inaugural o la Run for Parkinson.

Como 40 años no se cumplen todos los días, la Jornada Inaugural estará a la altura de la efeméride y para ello se ha programado una agenda muy especial llamada a abrir por todo lo alto las olimpiadas lorquinas. La Plaza de España será el epicentro de la inauguración durante la tarde-noche del viernes. Desde las 19 horas estarán habilitados los puestos de inscripciones tanto en la Calle Álamo como a través de la Calle Santiago. A las 19.30 horas dará comienzo un concierto de pop-rock y versiones de los 80 y 90 para ir animando la tarde, hasta que a las 20.20 horas se proceda al sorteo de regalos entre todos los participantes inscritos antes de las 20.15 horas.

La salida será a las 20.30 horas, estando la marcha precedida por la antorcha que deportistas y representantes de clubes portarán durante el recorrido por las calles de Lorca de algo más de una hora y cuarto. Al regreso a la Plaza de España se procederá a la inauguración oficial con un espectáculo de luces, sonido, música, fuegos artificiales y muchas más sorpresas.

El sábado se celebrará el IV Torneo de Lance Pesado que organiza el Club de Pesca Deportiva Ciudad de Lorca. Lanzadores de toda la geografía nacional (Cantabria, Canarias, Cataluña, Andalucía,…) se darán cita en la pista de Serrata para lanzar lo más lejos posible en esta competición que se ha consolidado en la Ciudad del Sol durante los últimos años.

El Tenis de Mesa será protagonista también del fin de semana con la celebración de un espectacular Open Ciudad de Lorca que espera superar récords de ediciones anteriores ya que tomarán parte más de un centenar de palistas. El Pabellón de San José se convertirá en la sede de este atractivo torneo que se disputará, en sus diferentes categorías, durante las jornadas de sábado y domingo.

Con la llegada de los Juegos no podían faltar las pruebas de bicicleta. En la tarde del sábado tendrá lugar el Trofeo Interescuelas de ciclismo en ruta en el que participarán las jóvenes promesas de los equipos regionales. Se celebrará desde las 16.30 horas en el circuito situado en las inmediaciones del Colegio Ana Caicedo.

El domingo llegará uno de los platos fuertes del fin de semana y de toda la agenda de los Juegos: la carrera popular Run for Parkinson que este año tendrá por salida y llegada la Avenida Juan Carlos I a la altura de Las Columnas. A las 10 de la mañana será la carrera absoluta para, tras su finalización, celebrarse las carreras destinadas a los corredores más jóvenes.

La agenda se cerrará durante la jornada del domingo con el tradicional Trofeo de Feria de Petanca que durante la mañana y la tarde tendrá por escenario las pistas de petanca del Parque de San Diego.

Pero el deporte no se detendrá con el inicio de la semana, más bien al contrario, porque el lunes será Lunes Saludable. Esta actividad que tiene por objetivo poner a hacer deporte de iniciación a todo tipo de personas con independencia de su edad se desplaza este año a las pedanías. Coy disfrutará de la primera sesión a las 19.30 horas y de la mano del preparador físico Antonio J. Vidal. Y para el resto de la semana tendremos Jugando al Atletismo en la Calle el miércoles por la tarde en la Alameda de la Constitución, fútbol sala, aquaeróbic y una amplísima agenda deportiva para conmemorar las cuatro décadas de olimpiadas lorquinas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES