La Concejalía de Sanidad agradece el interés de IU y aclara que el lecho del río ya fue fumigado ayer, apenas unas horas después de que un vecino lo solicitara

Se trata del sistema de trabajo que se sigue de forma habitual por parte del Ayuntamiento para responder de forma rápida y efectiva ante cualquier incidencia. Para ello simplemente hay que llamar al 968 466 542, y los técnicos municipales actúan.

La Concejal de Sanidad en el Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, ha informado que esta área municipal procedió en el día de ayer a fumigar el cauce del río Guadalentín a la altura de la Fuente del Oro, tan solo unas horas después de que un ciudadano trasladara a estas dependencias municipales una petición al respecto. Se trata del método habitual que se sigue por parte del Consistorio cuando se tiene constancia de cualquier incidencia, respondiendo en el menor plazo de tiempo posible para garantizar la mayor efectividad y trabajar por el bienestar de todos los ciudadanos.

Sobre las críticas al respecto vertidas esta mañana por IU, desde la concejalía de Sanidad se agradece el interés mostrado, subrayando que mientras que la crítica política se ha hecho hoy, el tratamiento de fumigación ya se hizo ayer. Esperamos que la misma precipitación que tienen para salir censurando ante la prensa la tengan para ponerse en contacto con esta concejalía, que es el servicio que puede solucionar la incidencia. Sin embargo no es la primera vez que observamos estos intentos de alarmismo en IU, puesto que han llegado a afirmar que en Lorca "llovía azufre" (cuando lo que habían encontrado era polen de flores) o que habían detectado "una plaga de tarántulas" (cuando eran arañas autóctonas), entre otras curiosidades.

La Concejalía de Sanidad recuerda que cualquier ciudadano que desee ponerse en contacto con este servicio municipal para trasladar algún tipo de incidencia puede ponerse en contacto directamente con este departamento a través del teléfono 968 466 542, donde será atendido de forma rápida por los técnicos responsables, procediendo a actuar mediante la aplicación de las soluciones necesarias. De hecho es habitual llevar a cabo los tratamientos más eficaces en caso de que se detecten incidencias como la expuesta, así como otro tipo de insectos y roedores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES