Ayuntamiento de Lorca y Fundación Vodafone formarán a 900 mayores en la utilización de smartphones y tablets para disminuir la brecha digital entre generaciones

Tras el éxito de los cursos puestos en marcha el pasado año en los que tomaron parte 700 mayores, se reedita ahora la iniciativa a través de 35 talleres de 6 horas de duración cada uno

La Concejal de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Lorca, Fátima Mínguez, junto al Responsable de Administraciones Públicas de Vodafone en Levante y Baleares, Antonio Álvarez, en representación de la Fundación Vodafone España, y el presidente de Fundación Iniciativas el Gigante, Francisco Perán Albarracín, han presentado los talleres formativos sobre el uso del smartphone dirigido a mayores, que serán impartidos, por segundo año consecutivo en Lorca por la Fundación Iniciativas el Gigante organizados por Ayuntamiento y Fundación Vodafone.

El objetivo de estos talleres será acercar a las personas mayores los nuevos dispositivos móviles inteligentes -smartphones y tablets- para disminuir la brecha digital entre generaciones en los entornos rurales y para que nuestros mayores puedan acceder a nuevos caminos de oportunidades en la mejora de su calidad de vida.

Según Antonio Álvarez "la aparición de los dispositivos móviles avanzados, por una parte, y la eclosión de la banda ancha móvil, por otra, han generado un nuevo entorno de comunicación que las personas mayores han de asimilar para poder beneficiarse de nuevos servicios que les ayudarán a vivir con una mayor autonomía personal e independencia. De ahí la importancia de estos talleres, que formarán a 900 mayores facilitándoles el acceso a los beneficios que proporcionan las nuevas tecnologías para potenciar y favorecer el envejecimiento activo".

Por su parte, Fátima Mínguez ha señalado que los talleres "complementan la apuesta realizada por el Ayuntamiento de Lorca por incorporar las TIC en el día a día, para favorecer el envejecimiento activo y disminuir la vulnerabilidad en el colectivo de personas mayores".

Para Francisco Perán, "los talleres son una magnífica oportunidad para acercar las nuevas tecnologías a los mayores, especialmente del medio rural. El uso los dispositivos móviles ayuda a los mayores a incrementar su autoestima, conectividad social y seguridad mejorando, por tanto, su calidad de vida".

En total serán 35 talleres de 6 horas de duración cada uno (3 sesiones de 2 horas). Los mayores verán las enormes posibilidades que les brindan los dispositivos móviles, smartphones y tablets, en aspectos tales como seguridad, salud, participación, acceder a internet y al mundo que les rodea de otra manera mucho más accesible y a aplicaciones que pueden usar según sus gustos y preferencias, especialmente para el contacto con familiares y amigos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES