Juventudes Socialistas asegura que los conciertos de la feria de Lorca son “inaccesibles” para el bolsillo de la mayoría de los jóvenes y familias del municipio

Los y las jóvenes socialistas demandan una programación de conciertos más atractiva, además de precios públicos más asequibles y una mayor apuesta por la promoción de grupos y artistas locales.

Juventudes Socialistas de Lorca (JSL) ha vuelto a mostrar su disconformidad con el “elevado precio” que un año más el equipo de gobierno del PP ha establecido para los conciertos de la Feria y Fiesta de Lorca. “Son inaccesibles para el bolsillo de la mayoría de jóvenes y familias del municipio”.

El Secretario General de JSL, José Ángel Ponce asegura que el precio que el equipo de gobierno del PP ha fijado para los conciertos de pago en feria “aleja” de la posibilidad de disfrutar de estos espectáculos a quienes peor lo están pasando, por lo que reprochan al Alcalde y sus concejales que un año más se olviden de aplicar “fórmulas” capaces de respetar y reconocer, por supuesto, el valor de la cultura y los derechos y el trabajo de los autores, pero también los intereses, las necesidades y en definitiva, la realidad de la mayoría de jóvenes y familias lorquinas.

Ponce reprocha que ninguno de los conciertos que el equipo de gobierno del PP cataloga de “grupos y artistas punteros del panorama nacional”, a excepción de uno que se realizará en el Huerto de la Rueda, se hayan ofrecido a lorquinos y visitantes de manera gratuita, como sí hacen otros municipios, sin ir más lejos, el vecino Puerto Lumbreras, donde año tras año repiten esta exitosa fórmula.

Llama la atención, además, que uno de los conciertos “estrella” de este año en Lorca será ofrecido al público de manera totalmente gratuita escasos días antes por el Ayuntamiento de Oviedo durante sus fiestas, mientras que en Lorca, el mismo, será de pago con una entrada que ronda los 30 euros. Un hecho que prueba que “querer es poder” a la hora de planificar una programación de conciertos “atractiva y asequible” para todos.

De igual modo, los jóvenes socialistas echan en falta un espacio más destacado y específico para promocionar durante alguna de las noches de Feria el “amplísimo” talento de los artistas y grupos lorquinos, además de durante la feria de día. “Es lamentable que durante uno de los acontecimiento festivos más importantes del municipio este Ayuntamiento no dedique un espacio destacado y relevante a los grupos y artistas locales, para su promoción, a la par que al resto de artistas que visitarán la ciudad durante estos días”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES