El Local Social de Santa María acogerá mañana la iniciativa "Atrios Calé" en la que actuarán 32 niños que han participado en la Escuela de Verano "Barrios Altos"

Esta acción se ha desarrollado durante todo el mes de agosto y los niños, de entre 6 y 12 años, han realizado talleres, apoyo escolar, habilidades sociales, juegos, actividades medioambientales y día temáticos, además de salidas a la biblioteca y a las piscinas municipales. También han formado parte de ella los padres y madres de estos niños con los que se han trabajado temas de interés para las familias

La Concejal de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Lorca, Fátima Mínguez, ha informado esta mañana que mañana jueves 30 de agosto, a las 20:00 horas, en las inmediaciones del local social de Santa María, tendrá lugar la actividad de dinamización cultural denominada "Atrios Calé", con la cual se clausurara la Escuela de Verano "Barrios Altos", que esta área de gestión municipal ha puesto en marcha durante todo el mes de agosto.

Fátima Mínguez ha señalado que "la iniciativa consistirá en las actuaciones de los menores que han participado en esta actividad socioeducativa, junto con la entrega de diplomas y regalos. Como fin de fiesta tendrá lugar la actuación de un conocido grupo local flamenco".

La Concejal de Familia y Bienestar Social ha detallado que "en la Escuela de Verano Barrios Altos de Lorca 2018, realizada por la empresa El Gigante, han participado un total de 32 niños pertenecientes a 17 familias con bajos recursos residentes en esta zona de la ciudad. Debido al verano y al cierre de los centros escolares se ha detectado que era necesario prestar ayuda a las familias de la forma más normalizada en cuanto a la atención de los menores, proponiendo para ello la realización de esta Escuela de Verano "Barrios Altos" que se ha realizado gracias a una subvención recibida de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para continuar con el Plan de Desarrollo Gitano que desde 2016 se viene desarrollando"

Mínguez ha recordado que "la Escuela ha constado de dos partes diferencias. De lunes a jueves, entre las 10 y las 13 horas, los niños de entre 6 y 12 años han realizado todo tipo de actividades: talleres, apoyo escolar, habilidades sociales, juegos, taller de cocina, experimentos científicos sencillos, y día temáticos, además de salidas a la biblioteca infantil municipal, a las piscinas municipales de la Torrecilla, y plantación de algarrobos en las inmediaciones del castillo. La jornada del viernes ha estado destina a la Escuela de Padres y Madres en la que se han tratado temas de interés para las familias como el reparto de responsabilidades, la educación de los hijos, habilidades sociales o la búsqueda de empleo, dando respuesta a las necesidades de los usuarios".

La Edil de Familia y Bienestar Social ha añadido que "los objetivos del programa Escuela de Verano "Barrios Altos" se han fundamentado en continuar con la promoción y atención de familias y menores de los barrios altos de Lorca, prestar ayuda a las familias residentes en los mismos y, especialmente, a los menores durante la época estival a través de un programa de calidad basado en la educación no formal, tanto para los menores como para las familias participantes".

Fátima Mínguez, por último, ha querido destacar "la importancia de una iniciativa de este tipo que se ha convertido en herramienta de gran valor tanto para los más pequeños como para sus padres, ofreciendo una alternativa de ocio para dinamizar las mañanas estivales".

Entre los objetivos del programa Escuela de Verano "Barrios altos" se encontraban los siguientes:

Continuar con la promoción y atención de familias y menores de los barrios altos de Lorca, ya realizándose desde 2.016 a través del Programa de Desarrollo Gitano.

Prestar ayuda a las familias residentes en los barrios altos de Lorca, y especialmente a los y las menores, en la época estival.

Ofrecer un programa de calidad, basado en la educación no formal, para los menores y las familias participantes.

Además, todos los viernes para escuela de padres y madres donde se tratarán temas de interés para las familias: reparto de responsabilidades, educación de los hijos/as, habilidades sociales, búsqueda de empleo, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES