El PSOE pide lealtad y cooperación para afrontar entre todos la problemática de la devolución de las ayudas del terremoto

Los socialistas lamentan que desde IU se esté utilizando el sufrimiento de los afectados por la devolución de ayudas del terremoto en interés propio

Recuerdan que el compromiso de respuesta adquirido por el Delegado del Gobierno, Diego Conesa, en el encuentro que mantuvo con ellos el pasado mes de julio y al cual asistió la concejal de esta formación, “quedó emplazado al mes de septiembre”

La portavoz de la Agrupación Socialista de Lorca y diputada regional, Isabel María Casalduero Jódar ha manifestado su pesar por las declaraciones de la concejal de IU en Lorca, Gloria Martín, en las que exige al PSOE que se materialice “ya” el compromiso adquirido por el delegado de Gobierno Diego Conesa, sobre la emisión del informe de la Abogacía del Estado.

Casalduero celebra el “entendimiento y las buenas relaciones que mantienen últimamente IU y Partido Popular” e invita a los ediles de IU a hacer memoria, ya que en la visita del Delegado de Gobierno a Lorca con los afectados por los terremotos estaba presente la concejal de IU, la cual “presenció y aplaudió” el compromiso que adquirió el Delegado de Gobierno, y que fue –añade- “tener elaborado el informe en el mes de Septiembre”.

En este sentido, la diputada subraya que “a pesar de conocer este compromiso de primera mano”, cuando aún ni siquiera ha finalizado agosto, IU aproveche la angustia, dolor y preocupación de los afectados por la devolución de las ayudas de los terremotos para poner piedras en el camino, todo ello -señala- “en su único afán por atacar al PSOE, aún a costa de perjudicar a los afectados por las ayudas de los terremotos”, lamenta.

Casalduero asegura que desde el PSOE de Lorca nos mantendremos “firmes y reivindicativos como lo hemos estado desde el principio, gobierne quien gobierne”, y manda un mensaje de tranquilidad a los afectados: “le pese a quien le pese, vamos a seguir trabajando para dar solución al problema que llevan sufriendo años”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES