El PSOE de Lorca satisfecho con la visita del Presidente de la C.H.S. y del Delegado del Gobierno a la zona afectada por las inundaciones de septiembre de 2012

Los socialistas lorquinos han logrado gestionar, junto con los vecinos afectados, esta importante visita y afirman que estarán vigilantes para que se sigan dando pasos para que se adopten las medidas necesarias, gobierne quien gobierne en la CHS, para evitar que se vuelvan a producir inundaciones en Torrecilla, Campillo y Purias.

El Delegado del Gobierno en Murcia Diego Conesa y el nuevo Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Transición Ecológica Mario Urrea a petición del Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Diego José Mateos han visitado Lorca, concretamente el cauce de la Rambla de Biznaga con su intersección con la RM-11, para conocer, junto a una representación de los vecinos y afectados por las inundaciones de 2012, la situación actual de este cauce.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Diego José Mateos, ha expresado su satisfacción por la visita esta mañana a Lorca del Delegado del Gobierno y el nuevo Presidente de la Confederación Hidrografica del Segura que tomo posesión de su carga hace tan sólo 22 días para conocer sobre el terreno la situación real de los cauces y ramblas de las pedanías de Campillo y Torrecilla.

El portavoz socialista ha indicado que se ha arrancado el compromiso de una visita de los técnicos de la CHS junto con los representantes vecinales en el plazo de 2 meses para verificar sobre el terreno la situación y aportar las soluciones o alternativas a la diversa problemática de la zona.

Mateos ha afirmado que seguirán vigilantes y exigentes tanto ante la CHS como ante el Ayuntamiento de Lorca para que se vayan dando pasos para que se tomen las decisiones oportunas y se proceda a ejecutar las obras que se consideren necesarias.

Por su parte, el Delegado de Gobierno, Diego Conesa, ha manifestado a los vecinos y representantes de los distintos colectivos presentes el total compromiso del Gobierno de España en dar una solución coordinada entre todos los entes implicados que ponga fin a la incertidumbre que viven los vecinos desde aquel fatídico 28 de septiembre de 2012, en el que la crecida de la rambla no solo produzco numerosos daños materiales sino que además segó la vida de 5 personas.

En este sentido, Conesa ha expresado su compromiso, manifestando que habiendo trascurrido casi 6 años desde aquel fatico día es necesario poco o nada se ha realizado para poner freno a los daños que pueda provocar el agua.

Junto a lo anterior, el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura Mario Urrea que tomo posesión de su cargo el pasado 1 de agosto, ha traslado a los vecinos su compromiso y receptividad en todas las cuestiones dependientes de su organismo para de forma consensuada dar una solución definitiva a problema de las crecidas de esta Rambla a su paso por las pedanías de Torrecilla y Campillo fundamentalmente.

En este sentido ha informado a los vecinos del los trabajos que la Confederación ha estado centrado este tiempo atrás, realizando los oportunos estudios para la construcción de las presas de contención de Nogalte, Béjar y Torrecilla y su tramitación a través del Ministerio enmarcados dentro del Plan de Defensa del Guadalentín para, de esta forma, actuar en la raíz del problema que producen las inundaciones en esta zona, a su vez se ha mostrado receptivo a problema de desagüe existente en el punto donde se encontraban, la intersección de la Rambla de Biznaga con la RM-11, expresando que desde su organismo se van a realizar los estudios necesarios para mejorar esta situación y ayudar a dar una solución al mismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES