El PSOE exige la apertura inmediata de la plantas cerradas por el PP en Rafael Méndez ante la falta de camas disponibles para ingresos

El Partido Popular ha dado lugar a que las salas de observación y cuidados intermedios estén saturadas de pacientes pendientes de ingreso, a la espera de una cama libre, mientras la planta de maternidad y media de especialidades permanecen vacías, cerradas a cal y canto, para ahorrarse así las contrataciones del personal necesario cubrir las bajas del verano

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha exigido a Gil Jódar que de una vez por todas se plante ante sus jefes de Murcia y no siga consintiendo el maltrato que mantiene el Gobierno Regional hacia el Rafael Méndez de Lorca. Mateos pide al alcalde de Lorca que se sume a su petición y exija la apertura "inmediata" de las plantas cerradas en Rafael Méndez, así como un "refuerzo especial, por extraordinario" para paliar la saturación de estos días.

Mateos ha vuelto a denunciar la "penosa situación" del hospital general universitario Rafael Méndez debido a los recortes en contratación de personal que sigue aplicando el Partido Popular.

Tal y como denunció el PSOE hace poco más de un mes, el Partido Popular, por ahorrarse la contratación del personal necesario para cubrir las bajas de vacaciones, lo que hizo fue cerrar planta y media, en concreto, la de maternidad al completo y media de especialidades, durante los meses de verano. Mateos ha asegurado que este cierre "está provocando la saturación y el hacinamiento de pacientes tanto en la sala de observación como en la de cuidados medios".

Mateos ha puesto de manifiesto que estos recortes están generando un "auténtico caos", con demoras para ingreso de entre 24 y 48 horas, superando incluso los límites que se llegan a registrar en épocas tan críticas como puede ser las temporadas de las gripes.

A raíz de estos recortes, Mateos ha asegurado que son "muchos" los "difíciles testimonios" de los usuarios que nos llegan, donde nos narran "situaciones muy graves", pues "se están alargando los tiempos de espera de los pacientes para poder ser ingresados debido a la falta de camas, cuando hay planta y media, completamente vacías, cerradas a cal y canto". Ante la falta de camas, hay pacientes con diagnóstico de ingreso esperando en sillones, a la espera de poder pillar hueco en observación y pasar de estar en sillón a camilla para, posteriormente, pasar a planta en función de la disponibilidad.

Por eso hoy desde el Partido Socialista han vuelto a exigir la apertura inmediata de las plantas que permanezcan cerradas durante los meses de verano y también, aparejado a ello, un refuerzo especial, extraordinario, de personal ante la gravedad de las circunstancias. "Ya que el PP, con su nefasta política de contrataciones de personal, llega tarde para asumir la actividad del hospital durante estos meses, lo que hay que hacer es contratar un refuerzo de personal extraordinario para paliar la saturación que se está registrando en las urgencias".

"Otro argumento que suele utilizar el Partido Popular para intentar hacer creer que es normal el cierre de estas plantas es que la actividad se reduce durante la época del verano, y nosotros no nos cansamos de recordar que no solo la población no baja durante estos meses de verano" hay que recordar que este hospital es también el de referencia del municipio costero de Águilas, un municipio, que todos sabemos que llega a triplicar su población durante esta época veraniega".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES