Intervenidas 1.800 prendas falsificadas con un valor de 60.000 euros gracias a un control puesto en marcha por la Unidad UPROL de la Policía Local de Lorca

Los agentes descubrieron la carga a consecuencia de un control, instruyendo las diligencias y remitiéndolas a Guardia Civil para la puesta a disposición de la Autoridad Judicial tanto del autor como de las prendas

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez Martínez, ha dado a conocer una actuación protagonizada por agentes de la Unidad UPROL dentro de los dispositivos de seguridad efectuados por las distintas unidades policiales en el municipio, la cual dio como resultado la investigación de una persona por un presunto delito contra la propiedad industrial, falsificación de prendas textiles de marcas legalmente registradas.

Los hechos se produjeron a consecuencia de la un control puesto en marcha por la UPROL, cuando una patrulla controló una furgoneta en la carretera RM-620, la cual enlaza Purias con la localidad almeriense de Pulpí. Tras identificar al conductor se comprobó que este portaba en el interior del vehículo una gran cantidad de prendas textiles de marcas legalmente registradas que presuntamente eran falsificadas. Los agentes realizaron una inspección minuciosa de los objetos transportados, localizando un total de 1.800 prendas textiles que, presuntamente, tenían falsificados los logotipos, las etiquetas y los envoltorios, destinadas a ser puestas a la venta principalmente en mercados de Murcia y de Almería. Las prendas, que tenían un valor de mercado que ronda los 60.000 euros, fueron intervenidas, quedando a disposición judicial.

Se trata de unos hechos que, además de ilícitos, suponen una competencia desleal para los comerciantes debidamente regulados y que suelen estar relacionados con organizaciones delictivas que mueven grandes cantidades de dinero negro. El autor de los hechos, M.T, de nacionalidad senegalesa, cuenta con múltiples antecedentes policiales por hechos de similar naturaleza.

Por estos hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que fueron remitidas a Guardia Civil que continúa con las diligencias para la averiguación de los hechos y la puesta a disposición de la Autoridad Judicial tanto del autor de los mismos como de las prendas intervenidas.

La Edil ha querido poner en valor la importancia de "la constante labor preventiva y operativa que desarrolla la Policía Local de Lorca en todo el municipio y que permite, a través de las distintas unidades en que se organiza, poner en marcha dispositivos y controles de vigilancia que permiten descubrir a quienes cometes acciones ilícitas". Del mismo modo ha querido resaltar "la fundamental colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en este caso Guardia Civil, para trabajar de manera conjunta por la seguridad de lorquinos y lorquinas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES