Campamentos sociales, musicales o de inmersión lingüística en familia entre las actividades de la red de albergues municipales para este verano

El mes de julio se cerró con una ocupación del 90%, lo que lleva a pensar que el verano se cerrará con un 15% más de ocupación con respecto a 2017, lo que reafirma el carácter dinamizador de los tres albergues municipales

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha hecho balance de la ocupación en la red de albergues municipales durante el verano, destacando que "actualmente son elementos dinamizadores de los lugares en los que están enclavados, poniendo en valor las diputaciones que los alojan y ofreciendo una amplia oferta de actividades tanto para los visitantes como para los vecinos. Hay que destacar que durante este verano están ofreciendo una serie de actividades pioneras con una gran acogida por parte de los usuarios".

Con respecto a la ocupación, el Edil ha señalado que "se está siguiendo la tendencia experimentada todo el año con un aumento en el número de pernoctaciones. La campaña de invierno ha sido sensiblemente superior a años anteriores tanto en número de pernoctaciones como en número de usuarios que se han alojado o han hecho uso de las instalaciones. En cuanto al mes de julio, el Albergue de Casa Iglesias ha estado al 90% de ocupación desde el 25 de junio y durante todo el mes; especial influencia en este hecho ha tenido la restauración de la piscina el pasado verano. Además ha acogido la 5ª edición del Campamento de Verano "Campus Rock", el tradicional campamento de AFACMUR (Asociación de familiares de niños enfermos de cáncer en la Región de Murcia), el campamento de APAT y el de la Parroquia de San Diego".

"El Albergue de Casa Grande ha tenido una ocupación del 70%, acogiendo los campamentos desarrollados por Cazalla Intercultural y la recuperación del Campo de Voluntariado de Coy que conjuntamente con la Dirección General de Juventud y el Ayuntamiento de Lorca se ha vuelto a desarrollar en Coy durante la segunda quincena del mes de julio con una temática sociocultural", ha señalado Montiel.

En cuanto al Albergue de Puntas de Calnegre, el Edil ha señalado que "ha estado al 100% desde el 25 de junio. En este caso destacan las actividades realizadas por la Asociación Musical La Alberca con su tradicional campamento Musicolor, la también tradicional acampada de la Escuela de Música Chaplin y el encuentro nacional de jóvenes bielorrusos. Por segundo año consecutivo se ha acogido también la campaña de verano de ASTEAMUR (Asociación de Personas con Trastorno Autista) además de a numerosas familias y particulares. La procedencia fundamental de los grupos y alojados este verano es mayoritariamente de la Región de Murcia, Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha".

Con respecto a las previsiones para agosto, el Concejal ha anunciado que "Casa Grande acoge la campaña de verano del Instituto Valenciano de Acción Social hasta el próximo 20 de agosto. Por su parte, en Puntas de Calnegre destaca una apuesta pionera como es la celebración de los campamentos de inmersión lingüística para familias de la escuela de inglés "All in english" que estará hasta el 14 de agosto. El fin de semana del 17 a 19 se celebrará en el albergue el encuentro de asociaciones del levante "LGTBEntiende" organizado por Colectivo No te Prives Murcia. El mes finalizará con la campaña de verano de AFESMO (Asociación de Salud Mental de Molina y Comarca)".

Montiel ha señalado que "las previsiones nos llevan a pensar que la campaña de verano se cerrará con un 15% más de ocupación que el año anterior, confirmando los buenos datos obtenidos durante el resto del año. Los albergues municipales, gestionados por la empresa lorquina El Molino, desarrollan una importantísima labor social, poniendo en valor distintos espacios lorquinos y atrayendo hacia el término municipal de Lorca a centenares de personas que gracias a este servicio tienen la oportunidad de conocer espacios de gran valor social y cultural, convirtiéndose así en revulsivos para estos lugares y en elementos de dinamización social, cultural y económica".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES