Ciudadanos Lorca pide la anulación de la convocatoria del puesto de Tesorero mediante el sistema de "libre designación"

"No podemos consentir que un cargo de control se cubra a dedo", señala el Concejal Antonio Meca

Ciudadanos ha presentado con fecha de hoy presentado un escrito dirigido al Sr. Alcalde solicitando la anulación de la convocatoria publicada en el BORM el 27 de julio de 2018 mediante el sistema de libre designación para la provisión definitiva de los puestos de trabajo de Director/a de la Oficina de Gobierno Local y Tesorero/a reservados a funcionarios con habilitación de carácter nacional, y que en la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Lorca se modifique la libre designación para los funcionarios de habilitación nacional y se provean las plazas por procedimiento ordinario garantizando los principios de publicidad, mérito y capacidad estableciendo el concurso de méritos como único sistema de provisión compatible con el control adecuado de la legalidad de los actos y acuerdos de los órganos de las entidades locales.

Antonio Meca explica que "aunque la convocatoria sea legal, políticamente es un error garrafal que los cargos en órganos de control municipal se cubran por libre designación. El baremo objetivo de las bases de la convocatoria debiera ser el sistema ordinario de concurso de méritos".

Curiosamente el Partido Popular presentó un Recurso de inconstitucionalidad a este respecto y el propio Federico Trillo prometió que ningún Ayuntamiento regido por el PP utilizaría la libre designación para los funcionarios con habilitación de carácter nacional.

Desde Ciudadanos el Concejal se pregunta: "¿qué tiene que tapar el equipo de Gobierno para querer meter a dedo al Tesorero Municipal? No podemos aceptar que los puestos principales de la administración local se cubran "a dedo", sistema incompatible con la transparencia, independencia y objetividad que deben tener estos puestos de control de la acción de Gobierno".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES