ESAMUR y Ayuntamiento de Lorca hacen balance de las actuaciones en infraestructuras para la depuración de aguas acometidas con una inversión de 580.000 euros

En virtud del Convenio 2015-2017 se ha abordado un nuevo sistema de congeneración en la EDAR de La Hoya, donde también se ha mejora la desinfección efluente y se ha optimizado la desnitrificación

El Concejal de Agua del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, mantuvo una reunión de trabajo con el gerente de la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia, ESAMUR, Joaquín Ruiz, para realizar el seguimiento a las mejoras en infraestructuras de saneamiento y depuración en el municipio.

Meca ha recordado que "en base al convenio para los años 2015-2017 suscrito por el Ayuntamiento de Lorca, ESAMUR e Hidrogea, se están acometiendo importantísimas inversiones para mejorar la depuración de aguas residuales en el municipio de Lorca, una cuestión que aunque no se vea a simple vista se trata de una prioridad por todo lo que supone para la comodidad de los vecinos y para el respeto al medioambiente".

Dentro del capítulo de inversiones destacan las realizadas en la Estación Depuradora de Aguas Residuales, EDAR, de La Hoya, que alcanzan los 580.000 euros. Dentro de las mismas destaca el nuevo sistema de cogeneración optimizado a la producción de biogás actual, por un importe de 167.750 euros. También se ha mejorado la desinfección efluente con sonda REDOX y de cloro, ha sido instalado un nuevo depósito, se ha recirculado la etapa B para optimización de la desnitrificación e instalado un nuevo sistema de desodorización. En otro orden de mejoras se ha instalado una nueva soplante de levitación magnética por un importe de casi 110.000 euros, además de mejorar el sistema de agitación de la etapa A.

En el transcurso de la reunión también se analizaron otras mejoras de menor importe que se están acometiendo durante los últimos meses en las distintas diputaciones de Lorca con el objetivo de mejorar y optimizar tanto el saneamiento como el tratamiento de las aguas residuales en todo el término municipal de Lorca.

Meca ha querido manifestar el agradecimiento municipal al "Gobierno Regional y a la propia ESAMUR por esta batería de mejoras que hacen de Lorca un municipio cada vez más preparado para la depuración y más respetuoso con el medio del que formamos parte".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES