El PSOE solicita actuaciones para mejorar la seguridad de los ciclistas en carreteras del municipio de Lorca

El PSOE pide la instalación de nuevas señales para concienciar sobre la necesidad de circular con precaución y respetar la separación lateral. Además, pide que se extreme el cuidado y mantenimiento de los carriles bicis en el municipio

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha reclamado que se mejore la señalización en las carreteras más frecuentadas por los ciclistas, con la instalación de señales en las que se recuerde la obligación de dejar un margen de 1,50 metros entre el vehículo y la bicicleta al adelantar.

La concejal del PSOE ha trasladado esta reivindicación, con el objetivo de "mejorar la seguridad de los ciclistas". "Unas señales que recuerden las distancias obligatorias entre vehículo y bicicleta durante los adelantamientos, una de las principales reivindicaciones del colectivo de ciclistas, habida cuenta de la creciente preocupación debido al creciente índice de siniestralidad en todo el país.

La edil socialista ha hecho hincapié en la necesidad de respetar la distancia y moderar la velocidad "teniendo en cuenta su especial vulnerabilidad frente a otros vehículos de motor de mayor peso y dimensiones".

Mazuecos ha destacado que en el municipio de Lorca hay mucha afición a este deporte y que es habitual ver por nuestra red de carreteras a lo largo y ancho de nuestro término municipal ciclistas, sobre todo en fines de semana, llamados por la singularidad y el atractivo de nuestros paisajes.

Desde el PSOE insisten en hacer un llamamiento a la concienciación de conductores sobre la fragilidad del ciclista, para lo cual cree conveniente un "mayor apoyo" por parte de la Administración, siendo el primer paso la revisión y colocación de este tipo de señalizaciones.

El PSOE pide extremar las medidas de mantenimiento y adecuación de los carriles bici del municipio

María Ángeles Mazuecos ha reclamado además que se extremen las medidas de mantenimiento y adecuación de los carriles bici del municipio.

La edil recuerda que colectivos como el de Lorca Biciudad llevan años reclamando el incremento de las medidas de mantenimiento así como mejoras encaminadas hacia la señalización, para la seguridad y sobre todo, dirigidas a dar una "continuidad" a los diferentes carriles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES