IZAL, Pasión Vega, Mojinos Escozíos, El Arrebato y Sergio Dalma protagonizan la agenda musical de la Feria de Lorca 2018 que se celebrará entre el 21 y el 30 de septiembre

El cumple de Pocoyó, "Ocho apellidos murcianos", El Niño de la Hipoteca y 30 conciertos en la Feria de Día completan un programa musical tan variado como amplio

El Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha anunciado las actuaciones musicales que se ofrecerán en el marco de la Feria de Lorca 2018, la cual se celebrará entre el 21 y el 30 de septiembre. El Edil ha señalado que "con este ciclo de conciertos queremos traer lo mejor de la música española actual hasta nuestra ciudad, apostando por la variedad musical con el objetivo de que todos los lorquinos encuentren alguna actuación de interés con independencia de gustos y edades. Estamos convencidos de que la Feria es una celebración para todos y por ello desde la Concejalía de Festejos hemos programado actuaciones de muy distinta naturaleza, desde grupos punteros del panorama nacional hasta voces que siempre han gozado del interés de los lorquinos en cada visita a nuestro municipio".

El Edil ha anunciado que "inauguraremos la agenda musical con la actuación el viernes 21 de IZAL en el aparcamiento de los Jardines de Lorca. La banda madrileña de indie pop-rock llega por primera vez a Lorca tras haber recorrido España durante los últimos años pasando de ser el grupo revelación a convertirse en una de las formaciones de más éxito y con mejor directo de la música patria, como demostraron con el disco y la gira Vivo. En la Ciudad del Sol presentarán Autoterapia, su último disco publicado el pasado marzo que incluye temas como Pausa, El Pozo o Canción para nadie, pero también habrá tiempo para que suenen algunos de los éxitos que han jalonado la carrera de la banda a lo largo de los últimos años para convertirse en himnos de una generación: Copacabana, La mujer de verde, Qué bien, El baile o Pequeña Gran Revolución. El concierto contará como teloneros con las actuaciones de Triángulo Inverso y Elías Serra.".

El sábado 22 de septiembre recibiremos a la cantante Pasión Vega también en al parking de los Jardines de Lorca. La malagueña vuelve a Lorca a presentar los temas que componen su disco 40 Quilates. Tras despuntar en el mundo de la copla y la canción flamenca, Vega se ha labrado una trayectoria de más de dos décadas sobre los escenarios imprimiendo un toque personal gracias a su melodiosa y potente voz a canciones actuales. María se bebe las calles o Cosas que hacen que la vida valga la pena fueron sus primeros éxitos, destacando también en la interpretación de temas de otros autores que se incorporaron a su repertorio como Lucía de Serrat o Las Habaneras de Cádiz que inmortalizara Carlos Cano. En su último disco, cuyas canciones interpretará en Lorca, encontramos temas compuestas por los comparsistas gaditanos Antonio Martínez Ares y Jesús Bienvenido, pero también composiciones de El Kanka, Miguel Ángel Márques de Antílopez o el inmortal Armando Manzanero.

Los más pequeños tienen una cita el domingo 23 a las 12 horas en el Huerto de la Rueda con la actuación de los personajes más populares de la televisión: Pocoyó y sus amigos. Pocoyó, Pato, Elly, Loula o Pajaroto compartirán sus vivencias, aventuras y canciones con los niños y niñas de Lorca en este divertidísimo espectáculo que lleva por título El cumple de Pocoyó.

El humor reclamará su lugar en la Feria el domingo 23 con la representación gratuita en la Plaza de España de Ocho apellidos murcianos. Los cómicos Kalderas, Javi Chou, Marco y Jaime Caravaca protagonizan este divertido y exitoso show en el que los tópicos regionales se enfrentan a los de otras comunidades autónomas, garantizando las risas del público.

El martes 25 el Huerto de la Rueda acogerá un festival musical de autor con la actuación de El Niño de la Hipoteca, Mr. Kilombo y Road Ramos. El ciclo dará inicio a las 22.30 horas y tendrá como protagonista destacado al barcelonés Guiu Cortés, más conocido como El Niño de la Hipoteca, todo un fenómeno musical de youtube. El miércoles 26, también en el Huerto de la Rueda y con inicio a las 22.30 horas, tendremos las actuaciones de los grupos Liverpool y Black Night, dos de las bandas españolas más reconocidas por sus covers y versiones del pop rock internacional.

Música y humor irán de la mano el jueves 27 con la actuación gratuita en el Huerto de la Rueda de los siempre esperados Mojinos Escozios. El Sevilla y su banda regresan a Lorca con su heavy metal irreverente que inspira a cantar y a reírse a partes iguales. Los Mojinos celebran sus 20 años sobre los escenarios con el disco Maduritos y Resultones, que incluyen sus grandes éxitos y con los que están recorriendo la geografía española haciendo disfrutar a sus incondicionales con canciones sobradamente conocidas como El chow chow, Al carajo, La invasión de las ladillas o Que güeno que estoy. El concierto será precedido por la actuación como teloneros de Fernando Rubio e Inner Demons.

Poquito a poco, Búscate un hombre que te quiera, Una noche con arte, Durmiendo en tu ombligo o el himno del Sevilla FC. El Arrebato es uno de los artistas que más éxitos ha ofrecido a sus incondicionales durante los últimos 20 años, canciones que todo el mundo conoce y ha bailado de la mano de rumba pop y flamenco que se subirá al escenario del parking del Hotel Jardines de Lorca el viernes 28 para compartir todos estos temas. La actuación contará como telonero con David Andreo "El Morao". La misma noche, pero en el Huerto de la Rueda, se consolidará la Fiesta del Sol con su tercera edición en la que la música de dj´s y actuaciones en directo harán disfrutar a los interesados.

El cierre a las actuaciones musicales lo pondrá el sábado 29 de septiembre un artista que nunca pasa de moda y que cuenta entre sus seguidores con generaciones y generaciones de españoles: Sergio Dalma. Desde sus inicios con la eurovisiva Bailar pegados, Esa chica es mía o Galilea hasta los éxitos de la música melódica italiana con los tres discos de Vía Dalma encontramos casi 3 décadas de carrera acumulando éxitos y ofreciendo directos que, como el que realizará en Lorca, van de lo íntimo a lo más popular conectando con el público y creando un ambiente excepcional para disfrutar de la música.

Llamas ha añadido que "además de esta completa agenda musical queremos anunciar que repetiremos el ciclo de conciertos en la Feria de Día que tanto ha gustado durante estos dos últimos años. A través de este formato las plazas de Lorca acogen al mismo tiempo diversas actuaciones para marcar el paso desde la comida hasta la tarde con conciertos de flamenco, rumba, pop-rock o versiones, completando la agenda festiva. Para la Feria 2018 programaremos 30 conciertos de Feria de Día, 6 más que en años anteriores, por lo que la oferta musical va in crescendo para ofrecer eventos musicales para todos los gustos, sumando la Plaza Real a Plaza de España, San Vicente, Calderón y Lorca Plaza como escenarios de música en directo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES