El desempleo se reduce en Lorca en 143 personas en julio, el mejor mes desde la entrada en vigor del sistema en 2009

El paro ha bajado en la práctica totalidad de sectores, consolidando el proceso de creación de empleo en el que se encuentra el municipio en los últimos meses

La Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez Navarro, ha hecho balance de los datos de desempleo del mes de julio y que reflejan un descenso del desempleo de 143 personas, pasando de los 5.031 parados de junio a 4.888 al cierre de julio.

Martínez Navarro ha calificado los resultados como "extraordinarios, puesto que se trata de un descenso muy significativo en prácticamente todos los sectores, como Agricultura, Industria o Servicios. Este nuevo descenso supone la consolidación del proceso de creación de empleo que está viviendo Lorca en los últimos meses y que va más allá de la estacionalidad. Estamos convencidos de que estos buenos resultados tendrán continuidad durante el otoño".

La Edil ha resaltado que "aunque se trate de un dato anecdótico, hay que señalar que esta cifra de desempleo es la mejor desde que se estableciera el actual sistema para reflejar los datos, por lo que desde el año 2009 no había datos tan buenos como los de este mes".

Aun así, Martínez Navarro ha señalado que "hay que seguir trabajando para que el paro siga descendiendo; cada persona en paro merece encontrar un empleo que se ajuste a su perfil y todas las administraciones tenemos que seguir teniendo como gran prioridad las políticas contra el desempleo. De hecho desde la Concejalía de Desarrollo Local seguimos trabajando con la misma intensidad durante el verano y preparando nuevas iniciativas que desarrollaremos a partir de septiembre para capacitar profesionalmente, formar y ampliar la empleabilidad de centenares de lorquinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES