Ángel Meca: "no vamos a permitir que se utilice el nombre de Lorca para tapar la incapacidad del Gobierno Central ni que nos ponga de excusa ante los andaluces"

El Edil de Fomento ha calificado como "muy desafortunadas" las palabras del Ministro de Fomento en Andalucía señalando que el retraso de la licitación de los tramos de AVE en Andalucía se debían a "un problema en Lorca", cuanto el trazado está dividido en seis tramos independientes

El Concejal de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha manifestado la indignación del Equipo de Gobierno Municipal por las declaraciones vertidas en el día de ayer por el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, con respecto a la llegada del AVE a Andalucía. En este sentido, el Ministro señaló que si los tramos del AVE en Andalucía no se habían licitado era por la existencia de un problema en Lorca, señalando que hay que "salvar este escollo para poder proceder", palabras que el Concejal lorquino ha calificado como "muy desafortunadas".

Meca ha señalado que "no entendemos las declaraciones del Sr. Ministro, ni sus intenciones ni lo que pretende, máxime cuando no se han dignado desde el actual Ministerio a la petición de información solicitada por el Alcalde de Lorca sobre las intenciones en cuanto a los tramos de la línea de Alta Velocidad que afectan a Lorca programados y a falta de la última exposición pública, prevista para el pasado mes de julio y que no se llevó a cabo. Exigimos que digan alto y claro cuál es "el escollo" que les impide proceder y que especifique "el problema" existente, porque no parecen más que excusas para tapar su propia incapacidad política para seguir desarrollando un proceso que el Gobierno del PP les dejó más que avanzado y prácticamente concluido. Ir a Andalucía y echarle la culpa del retraso en la licitación del AVE a Murcia nos parece una burda excusa que lo único que busca es enfrentar a distintas Comunidades Autónomas".

El Edil ha recordado con respecto al trazado de la Alta Velocidad en la línea Murcia-Almería que "se compone de seis tramos cuyos procesos son independientes. De ellos, cuatro tramos se encuentran en Andalucía y dos en Murcia; concretamente estos son el comprendido entre Santomera y Lorca y entre Lorca y Pulpí. Por otro lado, la integración en Lorca de la Alta Velocidad se encuentra en fase de redacción, pero siguiendo un proceso independiente. ¿Cuál es el problema de Lorca? ¿Por qué Lorca impide contratar los cuatro tramos andaluces? ¿Por qué Lorca es la excusa para no licitar el tramo que afecta, por ejemplo, a Almería ciudad?".

Meca ha señalado que "mientras que la llegada del AVE y la recuperación del trazado ferroviario entre Murcia y Andalucía son medidas encaminadas a unir y potenciar dos territorios vecinos como la Región de Murcia y Andalucía, encontramos la actitud de un Gobierno que, visto lo visto, pretende enfrentar a unos con otros. Lorca no es un problema para la licitación del AVE por cuanto son tramos independientes que se pueden licitar en distintos momentos. Pero las declaraciones del Sr. Ministro nos suenan a excusa, a echarle la culpa al vecino y querer quedar bien con Andalucía. No vamos a permitir que utilice la llegada del AVE a Lorca como excusa ni que suelte el nombre de nuestro municipio como sinónimo de problema para tapar la incapacidad política de un Gobierno que no ha sido capaz de concluir el trabajo que le había dejado prácticamente hecho el Ejecutivo encabezado por Mariano Rajoy".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES