La VII Peñarrubia Lorca Trail, una de las pruebas de montaña más espectaculares de la Región, se celebrará el próximo 16 de septiembre

dentro de la agenda de los XL Juegos Deportivos del Guadalentín

Las pruebas masculina y femenina en categoría sénior llevarán este año el nombre de Gran Premio Regino Rodríguez Bermejo en homenaje al atleta popular lorquino recientemente fallecido

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, la Concejal de Familia y Bienestar Social, Fátima Mínguez, y la presidenta de la Asociación de Padres y Madres del Centro de Atención Temprana de Lorca, María Dolores Chumillas, han presentado la séptima edición de la Peñarrubia Lorca Trail, competición de montaña solidaria a favor de APAT Lorca. La prueba forma parte de la agenda de los XL Juegos Deportivos del Guadalentín y se celebrará el 16 de septiembre.

El Edil de Deportes ha recordado que "se trata de una actividad deportiva que se ha consolidado plenamente en el calendario regional de carreras de montaña por su espectacularidad y por su gran organización que lleva a los corredores a disfrutar de una competición sin igual por el espectacular marco de la Peñarrubia lorquina que incluye la carrera a través de la Rambla de las Señoritas, el Cejo de los Enamorados, la Cuesta del Loco, la Senda del Etíope y demás espacios de enorme valor medioambiental".

La prueba partirá a las 9 horas desde la Rambla de las Señoritas, ofreciendo dos modalidades; por un lado el Trail Corto de 12 kilómetros y un desnivel positivo de 700 metros; por el otro el Trail Largo, de entre 24 kilómetros y 1.600 metros de desnivel positivo. Los precios para corredores federados son 18 euros para el Trail Corto y 23 para el Largo, mientras que los no federados tendrán que abonar 23 o 28 euros dependiendo del Trail en el que participen. Las inscripciones se realizarán a través de la web www.asuspuestos.com hasta el 13 de septiembre, admitiéndose un máximo de 300 inscripciones en cada una de las pruebas.

Bayonas ha anunciado que "la principal novedad que presenta el Trail es que las pruebas en categoría sénior masculina y femenina en este año 2018 llevarán el nombre de Gran Premio Regino Rodríguez Bermejo, en homenaje al atleta lorquino recientemente fallecido. De esta manera se quiere recordar a este gran amante del trail local que inspiró a decenas de atletas lorquinos a disfrutar de los recorridos de montaña".

La Edil de Familia y Bienestar Social del Consistorio ha señalado que "además del componente deportivo, el Peñarrubia Lorca Trail es una fiesta de la solidaridad por cuanto se trata de una prueba que colabora con la Asociación de Padres y Madres de Atención Temprana ya que la recaudación de las inscripciones se destina a que este gran colectivo pueda prestar el valiosísimo servicio que ofrecen a los niños y familias lorquinas. Hay que destacar que el gran ambiente que se vive en esta prueba es gracias a la colaboración de APAT, pues ellos se vuelcan en la organización, en la intendencia, en la animación, haciendo posible una jornada de convivencia para el recuerdo".

Desde APAT Lorca, María Dolores Chumillas ha querido "agradecer la colaboración de asociaciones deportivas y empresas colaboradoras para poder poner en marcha una prueba de esta magnitud que permite dar a conocer la labor desarrollada por Atención temprana en Lorca, así como por la ong formada por los padres y madres de los niños. Desde nuestro colectivo animamos a todos los amantes del deporte de montaña a que participen porque no solo disfrutarán del deporte, sino que además estarán colaborando con una buena causa".

La VII Peñarrubia Lorca Trail es una de las pruebas estrella de los XL Juegos Deportivos del Guadalentín que ofrecerán más de 60 actividades deportivas entre el 7 de septiembre y el 12 de octubre. En esta competición habrá trofeos en cada prueba para los 3 primeros clasificados masculino y femenino además de material deportivo. Todos los participantes podrán disfrutar de una comida de convivencia al finalizar la actividad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES