Ayuntamiento y Servicio Murciano de Salud reeditan el convenio

para el desarrollo de acciones de rehabilitación e inserción de personas con enfermedad mental o drogodependencia

El convenio, dotado con un presupuesto de 165.000 euros, permitirá la realización de programas a través de Nypacold y la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial, ISOL, así como la prestación de servicios por el Centro Municipal de Servicios Sociales

La Concejal de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Lorca, Fátima Mínguez, ha informado sobre la inversión de 165.000 euros en un convenio para el desarrollo de acciones en materia de rehabilitación e inserción socio-laboral de personas con enfermedad mental y/o drogodependencia para este año 2018 suscrito entre el Consistorio y el Servicio Murciano de Salud.

Mínguez ha destacado que "nuestro compromiso con las personas que sufren una enfermedad mental o problemas a causa de la drogadicción va a más a través del nuevo convenio que permitirá dar continuidad y completar los programas puestos a disposición de la rehabilitación, la asistencia y la colaboración, consolidando a Lorca como un municipio solidario con quienes más necesitan la ayuda".

La Edil ha señalado que "el presupuesto para el convenio es de 165.000 euros, aportando el Servicio Murciano de Salud 85.000 euros y el Ayuntamiento 80.000 euros. A través de esta inversión trabajamos en distintas líneas que se han revelado como los cauces idóneos para la asistencia e inserción socio-laboral. En este sentido hay que destacar que se apoya a diversos colectivos para el desarrollo de sus proyectos. Concretamente la Asociación Nypacold recibirá una subvención de 22.950 euros para el desarrollo del proyecto "Prevención, asistencia y rehabilitación de drogodependientes"; se trata de un proyecto muy beneficioso ofrecido a través de esta asociación tan consolidada y que tan buen servicio presta".

"Por otro lado", ha señalado Mínguez, "se subvencionará con 78.000 euros a la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial, ISOL, para que siga desarrollando el "Programa de rehabilitación e inserción laboral para personas con enfermedad mental" a través de la realización de talleres pre-laborales y ocupacionales de agricultura ecológica, jardinería, mosaicos, informática y competencias transversales para el empleo".

Del mismo modo, Mínguez ha añadido que "el Ayuntamiento de Lorca, a través del Centro Municipal de Servicios Sociales, viene prestando diferentes ayudas económicas para cubrir los gastos de estancia y traslado a centros de rehabilitación y comunidades terapéuticas de rehabilitación de drogodependientes lorquinos afectados por este problema".

En el marco de este convenio, desde la Concejalía de Familia y Bienestar Social se viene desarrollando el Programa Inercia en el que participan 12 alumnos becados que realizan prácticas pre-laborales en diferentes instalaciones municipales y entidades sociales de nuestro municipio. Este programa pretende potenciar la adquisición de competencias que permita a los alumnos participantes desarrollarse en un entorno normalizado y facilitar su inserción socio-laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES