Mateos vuelve a exigir a Gil Jódar que haga cumplir las normativas de higiene y seguridad para dar una solución urgente al peligroso estado de La Quinta

Diego José Mateos: "No se puede estar sólo pidiendo colaboración ciudadana mientras este Alcalde y sus concejales siguen de brazos cruzados permitiendo que el entorno de La Quinta se haya convertido en un polvorín, lleno de basura y maleza, por no cumplir o hacer cumplir las normativas de seguridad, higiene y salubridad pública"

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha vuelto a hacerse eco de la preocupación de los vecinos del entorno de La Quinta y ha insistido en la necesidad "urgente" de que el consistorio lorquino actúe "de inmediato" para dar una solución definitiva al "peligroso estado" de la zona que albergaban las antiguas instalaciones del club deportivo.

Mateos asegura que la situación en la que se encuentra esta zona es una "bomba de relojería" habida cuenta de la acumulación de rastrojos, hojarasca y matorral debido al abandono.

El Portavoz del PSOE asegura que no sólo se puede estar pidiendo colaboración ciudadana mientras este Ayuntamiento no hace nada por cumplir o hacer cumplir las normativas en cuanto a seguridad, higiene y salubridad pública, con lo que han dado lugar a que este entorno se convierta en un "peligroso foco de insalubridad" cuya gravedad "va en aumento, especialmente con los meses de verano, ante el riesgo de incendios, ya no sólo provocados sino también accidentales".

Desde 2015, el PSOE ha venido reclamando de manera "insistente" estas actuaciones por lo que el Alcalde y su equipo de concejales es "perfectamente conocedor" de esta preocupación vecinal.

Diego José Mateos asegura que lo que tiene que hacer este Ayuntamiento de Lorca es exigir al propietario de este solar, que en este caso podría ser la SAREB, que "de inmediato" acometa las necesarias actuaciones de limpieza, desbroce y acondicionamiento para poner "fin" a esta situación.

"Si el propietario se niega, es responsabilidad de este Ayuntamiento actuar de oficio y pasar la factura al propietario para que asuma el gasto de estas actuaciones", añade Mateos. "Lo que no puede hacer este Ayuntamiento es seguir mirando para otro lado mientras esta zona, de amplia concurrencia pública, se convierte en un polvorín", sentencia.

Mateos insiste en que el Ayuntamiento es "responsable y corresponsable" del estado de estas instalaciones, por lo que apremia al Alcalde y sus concejales a no seguir de brazos cruzados ante esta situación de "riesgo" por ser un foco de insalubridad que causa preocupación a los vecinos de las viviendas cercanas así como a los usuarios de los centros educativos ubicados en el entorno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES