El PSOE exige a Gil Jódar que no mienta más a los vecinos del Barrio y abra el centro de salud de San Diego en horario de tardes

Sánchez Jódar pide a Gil Jódar que deje de vender humo y ponga fecha a la construcción del nuevo centro de salud en el barrio de San Cristóbal. Además, el PSOE ha vuelto a exigir el inicio de las obras de adecuación pediátrica en San Diego y la instalación de un Punto de Atención Continuada, ambas obras prometidas a raíz del cierre de las urgencias de San Diego

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar ha vuelto a exigir la apertura en horario de tardes del centro de salud Lorca-San Diego con el objetivo de "descongestionar" la saturación diaria que padecen los usuarios de este centro, el más desbordado de toda la Región de Murcia. La edil socialista ha pedido al Alcalde que exija al Gobierno regional la contratación del personal sanitario necesario para atender la población de este centro de salud, ya que "si hay médicos de cabecera para el resto de la Región también debe haberlos para el municipio de Lorca".

Sánchez Jódar ha pedido a Gil Jódar que cumpla su palabra dada a los lorquinos cuando, durante el Pleno del pasado mes de febrero, el actual Alcalde se comprometió, a propuesta del PSOE, a habilitar dos equipos de personal, independientes, en horario de mañana y tarde, para redistribuir el total de cartillas entre los dos turnos, y que así, el actual centro de salud ofrezca servicio de 8 de la mañana a las 22 horas de la noche. "No tiene sentido cerrar este centro de salud a partir de las 15 horas, cuando es reconocido por todas las Administraciones la necesidad imperiosa de construir un nuevo centro de salud en las inmediaciones del Barrio, para descongestionar el actual".

En este sentido, Sánchez Jódar ha exigido a Gil Jódar que "deje de vender humo" y concrete la fecha de inicio de construcción del nuevo de centro de salud del barrio de San Cristóbal.

La edil ha pedido a Gil Jódar que muestre públicamente, si los tiene, los documentos que acrediten la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento de Lorca a la Comunidad Autónoma, ya que asegura que "mientras no se produzca la cesión oficial de los mismos será imposible destinar ni un solo céntimo de los presupuestos regionales a la construcción de esta infraestructura". Por más anuncios que haga este Alcalde añade Sánchez Jódar- quedarán solamente en anuncios, tal y como vienen haciendo desde el año 2008".

Sánchez Jódar ha aprovechado la visita de López Miras, hoy en Lorca, para exigir responsabilidades sobre el retraso en el inicio de las obras de adecuación pediátrica en San Diego, comprometidas durante los dos últimos ejercicios presupuestarios de la Comunidad Autónoma.

La edil señala que estas obras, que dijeron que se harían durante los meses de verano para evitar una mayor afluencia de personas de cara al mes de septiembre. "Una vez más ya vamos tarde, y mucho nos tenemos que la incompetencia de este equipo de gobierno hará coincidir la realización de las mismas con la campaña de la gripe, con las consiguientes molestias y consiguiendo lo que son especialistas en hacer: una nefasta gestión y planificación de las infraestructuras sanitarias".

Del mismo modo, nada se ha vuelto a saber de la promesa del Partido Popular de habilitar un Punto de Atención Continuada que supliera, en parte, el recorte que hizo el PP, en contra de los vecinos de San Cristóbal, San Diego, Río, Apolonia, Fuerzas Armadas, Avenida de Europa y Los Ángeles, del servicio de Urgencias (SUAP) en el centro de salud de San Diego.

La edil del PSOE ha dicho "basta ya" a los continuos engaños por parte del Partido Popular a los vecinos del Barrio.

Asegura que el desprecio que el Partido Popular mantiene hacia estos vecinos es "inadmisible" pues a los recortes aplicados, como el cierre en horario de tardes de las consultas de atención primaria o al cierre de las Urgencias de San Diego, se unen las "promesas incumplidas" pues no han cumplido ni uno de sus compromisos que hicieron para "calmar la preocupación vecinal tras el cierre de las Urgencias", como son la adecuación pediátrica en la zona donde se ubicaban el servicio de Urgencias, la instalación de un Punto de Atención Continuada o la construcción del nuevo centro de salud, en donde se ubicara el segundo servicio de urgencias (SUAP) en la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES