El PSOE denuncia retrasos de 15-20 días en la atención médica de San Diego debido a los recortes del Partido Popular en personal sanitario

Marisol Sánchez Jódar anuncia que elevarán estas quejas ante el Defensor del Paciente

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar se ha hecho eco del malestar que hay entre los usuarios del centro de salud Lorca-San Diego debido a los retrasos en la atención médica por el cierre de agendas médicas como consecuencia de la falta de personal.

Sánchez Jódar denuncia retrasos de hasta 15 y 20 días en la atención médica que se presta en el centro de salud Lorca-San Diego. Según ha podido conocer la edil, al solicitar cita con su médico de cabecera, los usuarios se están encontrando con que las agendas están cerradas.

En concreto, al acceder a través del servicio de cita por internet, el mensaje que reciben los pacientes es que "no quedan horarios libres en el momento solicitado", mientras que si consultan a través del teléfono, los usuarios son avisados de que podrán ser atendidos por su médico de cabecera a partir del 20 de agosto, con la salvedad de que, si se trata de una urgencia, se les recomienda que acudan a Sutullena o a Rafael Méndez, a partir de las 15 horas.

Sánchez Jódar asegura que esta situación es "inadmisible" pues "las enfermedades no entienden de meses en el calendario". La edil ha aseverado que esta situación es consecuencia directa de la "nefasta" gestión de la sanidad pública que hace el Partido Popular, cuyos responsables "lejos de estar preocupados por los recortes en personal, lo que hacen es premiarlos", tal y como puso de manifiesto hace unas semanas, al tener conocimiento del contenido del "pacto de gestión del área III de salud".

Un documento interno en el que se reconocía que los directivos del área III de salud son "recompensados" por parte del Servicio Murciano de Salud por el ahorro de contrataciones de personal, por ejemplo, de cara a las sustituciones en verano.

Sánchez Jódar lamenta que lejos de ir mejorando la atención sanitaria en el municipio de Lorca, el Partido Popular, con su Alcalde a la cabeza, está propiciando un "progresivo deterioro" de la sanidad pública debido a los recortes en personal y a la nefasta política de contrataciones que sigue llevando al área III de salud "a la cola de la cola" de la sanidad en la Región y en el país.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES