PSOE: "La falta de previsión del PP obliga a buscar una solución urgente a la ubicación del actual centro de logística de Limusa"

El tramo II de la ronda discurrirá por donde se encuentran las actuales dependencias de Limusa, por lo que urge el cambio de ubicación a la espera de que se construya el nuevo centro logístico. Mateos propone que las instalaciones provisionales se ubiquen en una zona industrial para evitar molestias a los ciudadanos y que éstas puedan estar en alguna de las naves que hay sin utilizar del Polígono Industrial Los Peñones.

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha exigido que se busquen unas instalaciones adecuadas para que, de forma provisional y durante el aproximadamente 1 año que restaría hasta la total terminación y puesta en marcha del nuevo centro logístico, los trabajadores de LIMUSA puedan desarrollar dignamente su trabajo y no como ahora que ocupanunas instalaciones que iban a ser provisionales para 6 meses y llevan allí 8 años.

Una vez más, asegura Mateos, los lorquinos podemos comprobar cómo el Alcalde y su equipo de gobierno del Partido Popular van a "salto de mata" en la gestión de las obras municipales. Desde el año 2016 que se inició el expediente para adjudicar el Tramo II de la Ronda se sabía que "afectaba de lleno" a las actuales instalaciones de LIMUSA situadas frente al Complejo Deportivo Felipe VI.

A pesar de que se ha tardado dos años en tramitar el proyecto del tramo II de la Ronda y que se sabía que las actuales instalaciones de LIMUSA se verían afectadas por el mismo, Mateos denuncia que no se haya previsto aún una ubicación provisional hasta que se ejecute el nuevo proyecto de Centro Logístico, previsto para 9 meses, lo que obliga ahora a hacerlo "de prisa y corriendo".

A pesar de que se advirtió en un Consejo de Administración de LIMUSA por el portavoz socialista, de que se podría dar esta circunstancia, es decir, que hubiera un margen de tiempo entre el desalojo de las actuales instalaciones y la ubicación en las nuevas, "nada se ha hecho al respecto".

Desde la adjudicación del contrato del Tramo II que se realizó el pasado 11 de junio "no se ha dado una solución alternativa a esta situación". A fecha de hoy, apunta, no se sabe aún donde se van a ubicar los trabajadores de limpieza viaria de LIMUSA así como su maquinaria.

"En casi 2 meses no se ha adoptado una decisión sobre un problema que se sabía que se iba a plantear en breve y se ha estado más pendiente por el equipo de gobierno de sus temas internos que de la gestión del Ayuntamiento", añade.

Mateos exige que se busquen unas instalaciones adecuadas para que, de forma provisional y durante el aproximadamente 1 año que restaría hasta la total terminación y puesta en marcha del nuevo centro logístico, los trabajadores de LIMUSA puedan desarrollar dignamente su trabajo, y "no como ahora, que ocupanunas instalaciones que iban a ser provisionales para 6 meses y llevan allí 8 años".

Mateos propone que las instalaciones provisionales se ubiquen en una zona industrial para evitar molestias a los ciudadanos y que éstas podrían estar en alguna de las naves sin utilizar del Polígono Industrial Los Peñones ya que éste se ubica cerca de la ciudad lo que acorta el recorrido de las barredoras y del resto de vehículos así como de los trabajadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES