Balance de las votaciones correspondientes a los puntos del orden del día incluidos en la sesión ordinaria del Ayuntamiento Pleno del mes de julio 2018

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha presidido la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento correspondiente al mes de julio, siendo el resultado de las votaciones de los diferentes puntos del orden del día el siguiente:

Aprobación de acta de sesión anterior. (Se traslada a la siguiente sesión).

APROBADO POR UNANIMIDAD

Sobre ratificación del acuerdo de celebración del Pleno ordinario el día 27 de julio de 2018.

APROBADO POR UNANIMIDAD

Sobre no celebración de pleno ordinario correspondiente al mes de Agosto.

APROBADO POR UNANIMIDAD

Sobre resolución de recurso de reposición y ratificación de la hoja de aprecio municipal relativa a la aprobación definitiva del proyecto de expropiación por el procedimiento de tasación conjunta de los terrenos necesarios para obtener un espacio libre junto a la iglesia de Santiago, previsto en el plan especial de protección y rehabilitación integral del sector II del recinto histórico artístico de Lorca (P.E.P.R.I).

APROBADO POR 20 VOTOS A FAVOR (PP+PSOE) Y 4 EN CONTRA (IU+C´S).

Aprobación inicial de la modificación n° 70 no estructural del plan relativa a las condiciones urbanísticas de una parcela de la U.A.-10.1.1 de Los Peñones del P.G. de Lorca.

APROBADO POR 20 VOTOS A FAVOR (PP+PSOE) y 4 ABSTENCIONES (IU+C´S)

Sobre aprobación de reconocimiento extrajudicial de créditos.

13 A FAVOR (PP), 4 EN CONTRA (C´S+IU) y 7 ABSTENCIONES (PSOE).

Sobre aprobación expediente modificación ordenanza general de precios públicos. Precios parkings públicos.

APROBADO POR UNANIMIDAD

Toma de consideración por el Pleno de la memoria relativa a la prestación directa del servicio de transporte urbano de viajeros.

APROBADO POR UNANIMIDAD

Sobre denominación de un parque en el entorno del Calvario.

APROBADO POR UNANIMIDAD

Sobre denominación de Vías Públicas en Pedanías.

APROBADO POR UNANIMIDAD

Moción conjunta de los Grupos Municipales Popular y de Ciudadanos en apoyo de las reivindicaciones de los agricultores para garantizar una alternativa de almacenamiento de agua desalada.

APROBADO POR 21 VOTOS A FAVOR (PP+PSOE+C´S) Y 3 EN CONTRA (IU).

Moción del Grupo Municipal Socialista para la homologación y promoción de una red de senderos en el municipio de Lorca.

APROBADO POR UNANIMIDAD.

Moción del Grupo Municipal Socialista para la suspensión cautelar de las medidas de control de acceso a las calas de Calnegre y para la renovación de las carreteras RM-D8, RM-D21 y RM-D4 (Mesillo)que une las pedanías de Campo López, Morata y Ramonete. Esta moción ha sido enmendada a propuesta del Alcalde, cambiando a los siguientes acuerdos:

1°) "Dar cuenta al Excmo. Ayuntamiento en Pleno de la moción de la Teniente Alcalde de Medio Ambiente aprobada en la Junta de Gobierno Local del día de hoy, por lo que se insta a la CARM a la resolución de mutuo acuerdo del Convenio de fecha 8/06/2018, e igualmente se inste a la suspensión cautelar de las medidas actuales de control de acceso.

Dar cuenta de la resolución firmada por la Directora General de Medio Natural de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, en la que se deja sin efecto el punto Primero 3 de la Orden de esta Consejería de 20 de junio de 2018, relativo al funcionamiento del dispositivo de control, manteniendo el control y vigilancia que permitan compatibilizar las visitas estivales a las playas con la conservación de los recursos naturales y el fomento de su riqueza natural, evitando su deterioro".

2°)Que, de acuerdo con las reuniones que la Alcaldía y el Equipo de Gobierno vienen manteniendo con los vecinos de las pedanías costeras de Lorca, se establecerán las actuaciones pertinentes en las carreteras de la zona, con cargo a las partidas presupuestarias idóneas para ello, convenio con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la CARM.

HA SIDO APROBADO POR 21 VOTOS A FAVOR (PP+PSOE+C´S) Y 3 EN CONTRA (IU)

Moción del Grupo Municipal Socialista para reiterar la implantación de un carnet joven y la apertura de salas de estudio municipales en horario 24 horas.

RECHAZADA POR 13 VOTOS EN CONTRA (PP) y 12 A FAVOR (IU+PSOE+C´S).

El Grupo Popular ha presentado una enmienda a los acuerdos, planteando los siguientes:

Primero: Que el Ayuntamiento de Lorca, en cumplimiento del acuerdo adoptado durante el Pleno del pasado mes de julio de 2017, pero también en base a la realidad actual y recursos disponibles, realizará un análisis sobre la posible implantación del Carné Joven Local en el municipio de Lorca.

Segundo: Que el Ayuntamiento de Lorca habilite espacios/salas de estudio fuera del horario habitual de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria de esta administración local.

LA ENMIENDA HA SIDO APROBADA POR 14 VOTOS A FAVOR (PP+C´S) Y 10 ABSTENCIONES (PSOE+IU).

Moción del Grupo Municipal de IU-Verdes sobre alquiler social para colectivos vulnerables.

RECHAZADA POR 13 VOTOS EN CONTRA (PP) Y 11 A FAVOR (PSOE+C´S+IU).

Moción del Grupo Municipal de IU-Verdes sobre reglamento de distritos y participación ciudadana.

RECHAZADA POR 13 VOTOS EN CONTRA (PP) Y 11 A FAVOR (C´S+PSOE+IU)

Se ha presentado una enmienda por el Grupo Popular cuyo acuerdo indica: "Que el Equipo de Gobierno continúe con los trámites necesarios para que se constituyan las Juntas de Distrito atendiendo a los resultados de las elecciones municipales y en el presupuesto del siguiente año sea dotado según el porcentaje que estime oportuno a partir del 2% indicado en el reglamento".

APROBADA POR 13 VOTOS A FAVOR (PP), 7 ABSTENCIONES (PSOE) Y 4 EN CONTRA (IU+C´S)

Moción del Grupo Municipal de IU-Verdes para el establecimiento de un mapa de contaminación odorífera y la disminución de su impacto ambiental en Lorca. Se ha pactado una enmienda que contempla los siguientes acuerdos:

Primero: El Ayuntamiento de Lorca realizará un estudio sobre contaminación odorífica que permita determinar las fuentes de emisión y poner en marcha la intervención que corresponda, en función de la disponibilidad presupuestaria,

Segundo: El Ayuntamiento de Lorca, vistas las conclusiones del estudio, elaborará, si procede, una ordenanza municipal con el fin de regular este tipo de contaminación en la atmósfera y velar por el bienestar de los vecinos.

APROBADO POR UNANIMIDAD.

Moción del Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía de Lorca sobre la equiparación laboral de las limpiadoras de interiores y controladores de la hora de la empresa LIMUSA.

RECHAZADA POR 13 VOTOS EN CONTRA (PP), 3 ABSTENCIONES (IU) Y 8 A FAVOR (C`S+PSOE)

Moción del Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía de Lorca para la prevención de las conductas adictivas a los videojuegos. Se ha presentado un acuerdo alternativo que indica:"La Concejalía de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Lorca incluirá en el orden del día del primer Consejo Escolar Municipal considerar la implantación de acciones encaminadas a prevenir los efectos negativos que el uso de las nuevas tecnologías puedan tener sobre la población escolar".

APROBADO POR UNANIMIDAD.

Moción del Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía de Lorca sobre la adhesión a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.

RECHAZADA POR 13 VOTOS EN CONTRA (PP) Y 11 A FAVOR (PSOE+IU+C´S)

Ruegos y Preguntas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES