El Alcalde ordena suprimir el convenio para el control del paso de vehículos a las playas y establecer un nuevo sistema que responda a las propuestas de los vecinos

El Ayuntamiento desbloquea la situación y ya trabaja en nuevas medidas para mejorar las calas lorquinas a propuesta de los vecinos, como el balizamiento y ordenación de las zonas de estacionamiento ya existentes.

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha ordenado a los servicios municipales que se proceda a la supresión con carácter inmediato del actual convenio con la CARM sobre el control del paso de vehículos a las playas lorquinas, procediendo a las establecimiento de un nuevo sistema que responde tanto a las necesidades de los vecinos de la zona como de sus usuarios, que precisamente en periodo estival, acuden a disfrutar del extraordinario entorno que nos ofrecen las calas ubicadas dentro del Parque Natural de Calnegre.

El Primer Edil ha anticipado que en el día de hoy los servicios jurídicos municipales ya están procediendo a la rescisión del mencionado texto, para cambiar el sistema establecido a la mayor brevedad posible, tal y como acordó Fulgencio Gil en la reunión mantenida con los vecinos de la zona en la tarde de ayer. De esta forma se desbloquea y soluciona la situación, sirviendo dicho encuentro para recoger nuevas propuestas de mejora para la zona planteadas por parte de los ciudadanos, como es el caso del balizamiento y delimitación de las actuales áreas de aparcamiento existente en las calas del Parque Natural, una medida que contribuirá a implementar la seguridad y orden de las mencionadas playas.

Se está trabajando, además, en el estudio de una hipotética ampliación del número de plazas de estacionamiento existentes, cuyo número se estima en 90. Este aspecto se encuentra más restringido, habida cuenta de las medidas especiales que la Ley establece en la zona, ya que se encuentra dentro de un Parque Natural especialmente protegido, y no se pueden destruir elementos naturales propios del Parque para aparcar coches.

El nuevo sistema, en cualquier caso, velará por garantizar la seguridad de los usuarios de las playas lorquinas, haciendo especial mención al acceso de los vehículos de emergencias, que han de contar con un paso despejado y libre para atender cualquier eventualidad que pueda surgir, como ocurrió, por ejemplo, el año paso cuando se registró un incendio en esta área.

El Alcalde ha subrayado que siempre se ha de distinguir entre las peticiones y propuestas que se han planteado por parte de los vecinos y los ataques vandálicos registrados, ante los que desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento solicitando colaboración ciudadana para detectar a las personas que los han cometido.

Fulgencio Gil ha subrayado que desde el Ejecutivo Municipal se trabaja siempre bajo una premisa de consenso y flexibilidad, y si un sistema da problemas, se replantea y se cambia, ya que en este caso las cuestiones prioritarias son proteger los valores naturales del parque y el acceso a los servicios de emergencias para que puedan intervenir con la presteza requerida ante cualquier tipo de incidencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES