El Ecoparque de Coy, en el que el PP gastó 208.797 euros, convertido en un vertedero ilegal de basura por su abandono

A petición de los vecinos, el PSOE exige además la limpieza de la playa artificial de Coy y su entorno, ante la acumulación de basura y maleza

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar denuncia que el Ecoparque de Coy, en el que el Partido Popular gastó en 2010 208.797 euros de dinero público sin que nadie se lo pidiera y que nunca llegaron a ser utilizadas, se ha convertido en un auténtico vertedero ilegal de basura debido al abandono y a la dejadez de estas instalaciones.

Sánchez Jódar asegura que esta situación es consecuencia directa del abandono por parte del Partido Popular que dejó morir estas instalaciones justo después de inaugurarlas.

La situación de abandono de estas instalaciones ha sido denunciada por el PSOE junto a los vecinos en numerosas ocasiones durante los últimos años. De hecho, a petición de los socialistas, Gil Jódar llegó a comprometerse en el Pleno del Ayuntamiento de Lorca a realizar un estudio sobre el destino más adecuado para "poner en valor" y dar un nuevo uso "útil y eficiente" a las instalaciones del Ecoparque de Coy.

17 meses después de ese acuerdo, y a juzgar por el estado y uso actual del Ecoparque, "el tiempo ha demostrado que la palabra del entonces concejal de Limusa, hoy Alcalde, fue mentira". No sólo no han hecho nada, sino que su abandono y su dejadez es la que está fomentando que estas instalaciones sean pasto del vandalismo y usadas como un vertedero ilegal de basura.

El PSOE reclama la limpieza de la playa artificial de Coy y su entorno

A petición de los vecinos de la pedanía de Coy, Sánchez Jódar también ha reclamado el incremento de las tareas de limpieza en la playa artificial y especialmente de su entorno y zonas ajardinadas.

La acumulación de basura y maleza, asegura la edil, afea la estética de unas instalaciones que hay que cuidar y fomentar pues deben servir de reclamo turístico, ya no sólo para los propios habitantes de la pedanía, sino para atraer a turistas de otros puntos.

Sánchez Jódar lamenta que por la dejadez de este Alcalde y este equipo de gobierno del Partido Popular que "sólo quiere a las pedanías de boquilla" tengamos que llegar al punto de reclamar algo "tan básico y elemental" como es incrementar las tareas de limpieza ahora que se incrementa la afluencia de visitantes a esta playa artificial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES