Ciudadanos apoya la ley de ayudas a los afectados por los terremotos de Lorca

Miguel Sánchez: “A partir de ahora, las personas afectadas tendrán la oportunidad de percibir la ayuda por los gastos que le ha generado la reconstrucción de sus casas”

El pleno de la Asamblea Regional ha aprobado la proposición de ley de ayudas a Lorca presentada por los cuatro grupos parlamentarios.

Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha mostrado su satisfacción “porque a partir de ahora, tanto las personas que tienen sus expedientes de subvención en tramitación, como incluso aquellas afectadas por un expediente de reintegro que no sea firme en vía administrativa, tendrán la oportunidad de percibir la ayuda por los gastos que le ha generado la reconstrucción de sus casas”.

“Somos conscientes de la complejidad en la tramitación de los expedientes de subvención, del número ingente de los mismos, de las dificultades de la administración en el cumplimiento de sus obligaciones de comprobación, pero no podemos permitir dejar de articular un procedimiento que ayude a los lorquinos. Además los retrasos no pueden ser, en ningún caso, achacables a los vecinos” ha añadido Sánchez.

Sánchez ha señalado que el trabajo ha sido incesante, “pero desafortunadamente aún no ha terminado. En modo alguno podemos cerrar en falso un capítulo tan doloroso de nuestra historia. Existe una realidad ante la que no podemos quedar impasibles y es que siete años después del fatídico 11 de mayo, muchas de las personas cuyas casas resultaron afectadas por el seísmo siguen sin recibir las ayudas que fueron establecidas en el Real Decreto Ley 6/2011, así como en el Decreto 68/2011 para la reparación de viviendas dañadas, ayudas de las que sin duda son merecedores”.

Por su parte Antonio Meca, portavoz de Ciudadanos en la Ayuntamiento de Lorca, ha incidido que con la aprobación de esta iniciativa “estamos ayudando a solucionar la situación de más de 800 personas. Es un problema que se ha generado por la tardanza del Gobierno regional en solicitar la justificación de las ayudas y entendemos que los lorquinos han actuado correctamente”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES