IU solicita una inversión definitiva que permita la finalización de la Ronda Central

Sosa critica la permanente venta de humo de los populares en cuanto a la obtención de financiación necesaria para la conclusión de esta vía

Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha criticado esta mañana las continuas demoras que en la realización de los dos tramos pendientes de la Ronda Central, que han de unir el nuevo puente que cruce el río Guadalentín con el puente de Vallecas.

Sosa ha recordado que en 2016 el Subsecretario de Fomento, Mario Garcel, en presencia del actual alcalde, Gil Jódar y su predecesor, Francisco Jódar, anunciaron a través de un convenio, una partida de 3 millones de euros para la construcción de este tramo. "Una inversión que como otras tantas es anunciada en nuestra ciudad, pero que finalmente no se materializa" ha afirmado el edil. Por ello, habría que preguntar al nuevo gobierno socialista si esos tres millones fueron realmente asignados y dónde están ahora, o fue otra más de las ventas de humo a las que nos tienen acostumbrados los populares en Lorca.

El pasado mes de mayo, el alcalde Gil Jódar, volvía a anunciar una partida de 10 millones de euros gracias a otro convenio con la Comunidad, que permitiría concluir totalmente el citado tramo, pero para Sosa, visto los antecedentes, "no deja de ser una declaración de intenciones más, como sucede con el inicio del Palacio de Justicia"

También se interesa el edil de izquierdas por el futuro del Puente de la Torta, sobre el que se prometió hacer una consulta ciudadana para decidirlo, pero que al igual que las partidas presupuestarias fantasma, nunca más se supo, pese al compromiso del alcalde para ello.

Por último, Sosa ha vuelto a criticar la falta publicidad e información de los proyectos y de las inversiones del BEI que se llevan a cabo en Lorca a los grupos de la oposición, que pese a solicitarlos en reiteradas ocasiones, incluso en Pleno, solo reciben opacidad como respuesta del Partido Popular local y ha lamentado que no se hayan ejecutado las obras en función de las prioridades de la ciudadanía, como por ejemplo el demandado paso subterráneo de la salida Lorca Sur de la autovía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES