El PSOE vuelve a proponer que la zona 'azul' de pago de aparcamiento se pueda pagar a través del teléfono móvil para tranquilidad y comodidad de los usuarios

Como ya solicitaran hace un año, los socialistas reclaman la creación de una aplicación móvil para facilitar el pago de la O.R.A. Además, proponen que los precios dejen de ser iguales en toda la ciudad permitiendo que éstos sean más baratos si la zona es más de uso residencial

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha vuelto a reclamar la creación de una app móvil que permita a los usuarios la posibilidad de pagar la zona "azul" de pago de aparcamiento a través del teléfono, para una mayor tranquilidad y comodidad.

Hace un año que el Grupo Municipal Socialista viene reclamando que el pago de la zona azul de esta ordenanza pueda ser gestionada directamente a través del teléfono móvil mediante una aplicación de descarga gratuita. Sin embargo, viendo la incapacidad del Partido Popular de ponerla en práctica, vuelven a solicitar la creación de esta aplicación para móvil, "para que el usuario no tenga que verse en la necesidad de acercarse hasta las máquinas expendedoras, así como la comodidad de que se pueda ampliar el tiempo de estacionamiento desde el lugar en el que se encuentre".

Mazuecos apunta que, a través de esta aplicación, el ciudadano también tendría la posibilidad de reducir el tiempo pagado en un principio, es decir, de limitar el tiempo de estacionamiento si éste es retirado antes de lo previsto, o incluso, la posibilidad de pagar las multas a través de este mismo sistema.

Además, la edil ha reclamado la progresiva renovación de las máquinas expendedoras de los tickets de aparcamiento, para que éstas estén adaptadas para que el pago del uso se pueda hacer también con tarjetas de crédito o débito o incluso, con tarjetas prepago, como ya se hace en otras ciudades de la Región, como Murcia y Cartagena.

De igual modo, y de cara a conseguir una modernización de esta ordenanza reguladora de aparcamiento, el PSOE propone que en vez de dos zonas de aparcamiento, como venía sucediendo hasta ahora, haya tres. En concreto, los socialistas proponen que Lorca cuente con una zona Azul, como la existente, destinada a obtener una mayor rotación de vehículos, con un estacionamiento mínimo y máximo, y en la que para su uso sería preciso obtener un ticket.

Una Zona Laboral, o zona verde, para un estacionamiento más prolongado, que funcionaría igual que la zona Azul, es decir con ticket y dispondría además de dos tarifas permitiendo estacionar durante un período más prolongado de forma más económica: una tarifa de mañana o tarde y una tarifa para todo el día.

Y por último, la tradicional Zona de Residente, que con la tarjeta de residente da derecho a estacionar, sin límite de tiempo, y en calles con estacionamiento de ese color que pertenezcan a la zona asignada a su tarjeta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES