Mateos pide máximo consenso y participación para elaborar la Ley que ampare a los afectados por la devolución de las ayudas del terremoto "con todas las garantías"

Mateos pide al Gobierno Regional que vaya de la mano con el Estado ya que las ayudas son cofinanciadas al 50% entre la Comunidad Autónoma y el Gobierno de España. Para ello, hay una gran oportunidad de dejarlo todo cerrado, de mutuo acuerdo y por consenso en la próxima reunión que va a tener el Delegado del Gobierno, Diego Conesa, con López Miras el martes 24 de julio.

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha asegurado que es "bienvenida" la proposición de Ley anunciada por el Gobierno Regional para facilitar las operaciones a la hora de que los afectados por la devolución de las ayudas de los terremotos puedan justificar la inversión de las mismas en la reparación de sus viviendas.

Sin embargo, y aunque valora positivamente el paso dado "por fin" por parte de la Administración regional, Mateos asegura que hay que sumar esfuerzos para conseguir, entre todos, que esta Ley "no se quede corta".

Mateos asegura que esta proposición de Ley "llega tarde" pero insiste que "es bienvenida". El Portavoz socialista ha añadido que López Miras no ha tenido más remedio que ceder ante la importante presión social y también política, especialmente ejercida por los diferentes Grupos Municipales en el Ayuntamiento de Lorca y también por el nuevo Delegado del Gobierno, al que agradece su importante labor desde el minuto uno, para dar este primer gran paso.

Diego José Mateos espera que esta Ley cuente con la participación de todos los grupos políticos y nazca del consenso, especialmente para conseguir una Ley "lo más garantista posible" que tenga en cuenta "caso a caso" todas y cada una de las casuísticas aparecidas a raíz de la problemática por la devolución de las ayudas por los terremotos.

Mateos entiende que esta propuesta de Ley, aunque es positiva, "se queda corta y no dice nada" respecto a algunos aspectos, como por ejemplo, qué hacer con todos aquellos expedientes que ya han prescrito, o qué hacer con aquellos que ya hayan iniciado el procedimiento de reintegro de sus ayudas que, insiste, "debe suspenderse".

"Sólo desde el trabajo conjunto y entre todos podremos ser capaces de ofrecer las soluciones necesarias para poner fin, con todas las garantías, a este verdadero infierno por el que siguen pasando estas familias, siete años después de los fatídicos terremotos".

Mateos recuerda además que la proposición de Ley regional es una solución que debe ir "sí o sí" en conjunto con el Estado para abarcar cualquier resquicio jurídico y no excluir ninguna solución, ya que, añade, "las ayudas son cofinanciadas al 50% entre la Comunidad Autónoma y el Gobierno de España".

En este sentido, Mateos ha informado de que hay una gran oportunidad de dejarlo "todo cerrado, de mutuo acuerdo y por consenso" en la próxima reunión que va a tener el Delegado del Gobierno, Diego Conesa, con López Miras el martes 24 de julio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES