Respuesta a IU sobre la masificación de las piscinas del Complejo Deportivo Felipe VI en época estival

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha querido responder esta mañana a las acusaciones vertidas por Izquierda Unida sobre la masificación de las piscinas del Complejo Deportivo Felipe VI en época estival.

Juan Miguel Bayonas ha señalado que "Lorca cuenta con dos amplias instalaciones deportivas con piscinas climatizadas: Complejo Deportivo de San Antonio y Complejo Deportivo Felipe VI, que abastecen suficientemente las necesidades deportivas de la población de nuestro municipio durante todo el año. Cabe destacar que la piscina de San Antonio cuenta con un vaso grande de 8 calles y un vaso pequeño mientras que el Complejo Deportivo Felipe VI tiene dos vasos grandes de 6 calles y dos vasos pequeños de enseñanza que durante el año tienen una gran afluencia de público, pero que sin embargo durante los meses de verano la demanda de este servicio (piscina climatizada) desciende más de un 70%".

El Concejal de Deportes ha añadido que "en lo que llevamos de mes la media de asistencia en la piscina del Complejo Deportivo Felipe VI ha sido de 2-3 usuarios de nado libreen una calle, media que conforme avance el verano será aún más baja.Por este motivo, desde el Consistorio lorquino aprovechamos este periodo estival para realizar el mantenimiento de dichas piscinas para poder prestar durante el resto del año el mejor servicio de piscinas climatizadas de toda la Región de Murcia. Además, cabe recordar a la señora Martín que desde el Consistorio Municipal prestamos durante los meses de julio y agosto el servicio de piscinas de verano que la población demanda, como es el caso de la piscina de Zarcilla de Ramos, La Parroquia, y por supuesto, las piscinas municipales de la Torrecilla, que no solo se utilizan para uso lúdico, sino que en ellas se desarrollan numerosas actividades deportivas".

Bayonas ha manifestado que "también tenemos que recordar a la señora Martín que los precios de las instalaciones deportivas del municipio están reglados mediante la Ordenanza General Reguladora de Precios Públicos del Ayuntamiento de Lorca, estando estos dentro de la media en comparativa con otros municipios de la Región donde hay piscinas que siendo más caras la media de usuarios es mucho mayor, concentrándose hasta 7 nadadores por calle. La ordenanza, además establece bonificaciones y descuentos para escuelas deportivas, centros de enseñanza, asociaciones, deportistas federados, personas con discapacidad, familias numerosas, jóvenes, pensionistas, personas de renta baja,...; mientras que para disfrutar de las piscinas municipales de verano también hay disponibles bonos de 5x4, bonosde 10x7 y familias numerosas, entre otros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES