El PSOE apuesta por una mayor concienciación social para identificar y prevenir agresiones y abusos sexuales

Los socialistas lorquinos proponen la puesta en marcha de una campaña de concienciacióncomo muestra de su compromiso con la igualdad y la educación. El objetivo de esta iniciativa es concienciar y prevenir los abusos y agresiones sexuales, especialmente entre los más jóvenes

La concejal del PSOE, María Antonia García Jiménez ha propuesto que el Ayuntamiento de Lorca, a través de las Concejalías de Seguridad Ciudadana, Juventud, Sanidad, e Igualdad, y de la mano de colectivos lorquinos implicados, desarrollen y publiciten una campaña de concienciación de los valores sobre la dignidad, la integridad física y moral de las personas, con la que además, proyectar una repulsa individual y social ante cualquier tipo de agresión o abuso sexual.

Desde el PSOE consideran que hay que dar respuesta a la alarma social que producen los delitos contra la libertad sexual, ante las denigrantes conductas que afectan a la integridad sexual y dignidad de la persona, principalmente entre las mujeres y los más jóvenes.

Para ello, García Jiménez ha propuesto que se lleve a cabo en los centros de enseñanza secundaria, conferencias y/o charlas informativas sobre el respeto y dignidad del ser humano, de los tipos de delitos contra la libertad sexual que penaliza nuestro Código penal, y también que sirvan de ayudar para aquellas personas que sean víctimas o testigos, sobre cómo se debe actual, o qué protocolo hay que seguir sobre el auxilio policial y sanitario.

La edil reclama que esta información sea detallada, además, a través de un bando, o publicitada a través de los medios de comunicación. Además, pide que se promocione este tipo de informaciones, principalmente, en las fiestas o en momentos de gran afluencia, cuando se concentra mayor número de personas.

Para García Jiménez, esta información debería publicitarse a través también de los teléfonos de las fuerzas de seguridad en lugares visibles, tales como establecimientos públicos o comercios, donde se concentren especialmente los y las jóvenes.

Además, como algunos de los tipos de delitos sexuales, principalmente con implicación de menores, se realizan en el entorno familiar, se debe informar de pautas o conductas que orienten a las víctimas, y poner en contacto con las asociaciones e instituciones más cercanas donde pueden pedir apoyo a la vez que asesoramiento jurídico.

En definitiva, desde el PSOE proponen la puesta en marcha de esta campaña de concienciacióncomo muestra de su compromiso con la igualdad y la educación. Esperan que el equipo de gobierno del PP no desprecie esta propuesta, por el hecho de que se trata de una propuesta más del Partido Socialista, por lo que piden que sea sensible a esta realidad. El objetivo de esta iniciativa es concienciar y prevenir los abusos y agresiones sexuales, especialmente entre los más jóvenes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES