15 desempleados lorquinos pertenecientes a un curso desarrollado por el Ayuntamiento y el SEF realizan tareas de retirada de residuos en las playas de Puntas de Calnegre

Los beneficiarios del programa "Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales" han recogido más de 630 unidades de papel, cartón, botellas de vidrio, vasos, cubiertos de plástico, latas de refresco y conservas, palos de madera, bolsas de plástico, tapones, colillas e higiene personal, entre otros del litoral lorquino

La Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado esta mañana que un grupo de alumnos de los cursos de empleo que tiene puestos en marcha el Consistorio lorquino ha desarrollado tareas de limpieza y retirada de residuos en la playa de Puntas de Calnegre.

Sandra Martínez ha explicado que "en concreto, las labores de recogida de basura las han realizado15 beneficiarios del curso "Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales" que desarrolla el Servicio de Empleo y Formación (SEF) con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca. Dentro del desarrollo del programa los alumnos han realizado un pequeño acondicionamiento de las playas de nuestro término municipal para que tanto los lorquinos como quienes nos visitan durante estas fechas puedan disfrutar de las playas de nuestro litoral en las mejores condiciones posibles".

La Concejal de Desarrollo Local ha añadido que "3 grupos de 5 personas han recogido más de 630 unidades de papel, cartón, botellas de vidrio, vasos, cubiertos de plástico, latas de refresco y conservas, palos de madera, bolsas de plástico, tapones, colillas, higiene personal, etcétera. El porcentaje más elevado de los residuos recogidos corresponde a los plásticos y tapones, mientras que el menor pertenece a latas de conservas y botellas de vidrio. El objetivo de esta recolección, que se une al operativo especial que está desarrollando Limusa en el litoral lorquino, es, entre otros, fomentar los valores de respeto al medioambiente y sostenibilidad mediante la limpieza de nuestras playas y la concienciación ciudadana así como el compromiso con el medio natural".

Martínez ha señalado que "durante el desarrollo de este curso los beneficiarios aprenderán a realizar labores de limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales utilizando los medios adecuados para cada espacio. Una vez terminado el mismo, y tras obtener el certificado de profesionalidad, podrán desarrollar su actividad profesional en las administraciones públicas o en empresas privadas pertenecientes al área de limpieza viaria e industrial ocupando puestos trabajo como mozo de recogida de basuras, barrendero, operario de mantenimiento de alcantarillado, operario de limpieza viaria o peón de recogida de residuos. Cabe destacar que los alumnos tienen 80 horas de prácticas profesionales no laborables que podrán realizar o bien en la empresa de limpieza municipal Limusa o en empresas privadas relacionadas con el sector medioambiental".

La Edil de Desarrollo Local ha indicado que "gracias a los programas de empleo que desarrollamos desde el Ayuntamiento con la colaboración del SEF estamos ayudando a reducir notablemente las cifras de desempleo en nuestro municipio, descendiendo en 94 personas durante el último mes. Además, estamos dando la oportunidad a personas que se encuentran sin trabajo a que adquieran unos conocimientos que les puedan abrir de nuevo las puertas del mercado laboral".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES