El PSOE exige la contratación del personal sanitario en Rafael Méndez necesario para reducir los tiempos de espera que sobrepasan los límites fijados por Ley

Diego José Mateos: "Es una vergüenza que un lorquino tenga que esperar 100 días más que cualquier otro ciudadano de la Región para ser atendido por su médico especialista"

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha vuelto a exigir la contratación del personal sanitario necesario en Rafael Méndez para reducir los vergonzosos tiempos de espera, que siguen sobrepasando los límites fijados por Ley. De igual modo, ha reclamado el cambio del modelo de citación y el desbloqueo de agendas médicas que sigue perjudicando a miles de usuarios de la sanidad pública en Lorca.

Mateos pregunta dónde está el carácter reivindicativo de Gil Jódar y López Miras cuando se trata de exigir y trabajar para conseguir los recursos sanitarios que, por población y por territorio, Lorca necesita para salir de "la cola" de la sanidad pública en la Región de Murcia. Posición, asegura, resultado de los años de políticas "discriminatorias y de recortes" con las que el Gobierno Regional se ha cebado con Lorca y que, en todo momento, han contado con el visto bueno y la aprobación, tanto del actual Alcalde como del anterior.

Mateos se ha hecho eco del último informe del Observatorio de Tiempos de Demoras para primeras citas con especialidades, realizado por Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de la Región de Murcia. Los datos se suman a las continuas denuncias que, en Lorca, ha liderado el Partido Socialista y que evidencian la "difícil situación" por la que atraviesa el área III de salud y, en concreto, el Rafael Méndez.

Este informe vuelve a poner de manifiesto el desequilibrio que hay entre áreas de salud, revelando que el Gobierno Regional ofrece diferencias en la atención sanitaria "en función del código postal".

En consulta de especialidades, la espera media alcanza ya los 143 días en Lorca, cuando por Ley el límite máximo permitido está fijado en los 50 días.

Mateos asegura que es "urgente" la necesidad de contratar más personal "para equiparar las ratios, al menos, a la media regional", así como cambiar el modelo de citación de Rafael Méndez. Asegura que el déficit de personal sanitario "lo están pagando tanto los pacientes como los propios trabajadores" y que el bloqueo de agendas lo único que hace es empeorar la situación y aturdir más a los pacientes, pues obliga a los usuarios a un continuo "peregrinaje" en busca de una cita que "nunca llega".

El cambio de modelo no sólo es reclamado por el PSOE o por la propia Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de la Región. Mateos recuerda que existe una circular del propio gerente del Servicio Murciano de Salud que prohíbe expresamente el cierre de agendas y que recomienda que todas las citas se adjudiquen desde los centros de salud de referencia para los pacientes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES