CCOO Enseñanza denuncia la carencia de personal en el CEE Pilar Soubrier de Lorca

CCOO Enseñanza exige que se tomen medidas para incrementar las plantillas del personal de servicios educativos complementarios y garantizar la seguridad en el desempeño de su trabajo.

CCOO Enseñanza viene denunciando desde hace tiempo que la ausencia de un acuerdo de ratios para los ATEs, Fisios y Enfermeros, Educadores, etc, hace imposible asignar de una manera objetiva los trabajadores necesarios en los centros educativos. En ausencia de dicho acuerdo, la Dirección General de Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación asigna a los trabajadores atendiendo las necesidades de forma cualitativa, entendemos que esta asignación no es transparente en absoluto y esto repercute en una infradotación generalizada de trabajadores de dichos perfiles.

Esa situación de carencia de personal de servicios educativos complementarios es especialmente grave en el CEE Pilar Soubrier. Desde hace unos años, se ha ido derivando a dicho centro a alumnado con graves trastornos de la conducta cambiando drásticamente su naturaleza y el tipo de trabajo a desempeñar en él. Este perfil de alumnado requiere una mayor cantidad de recursos que se hace patente en el incremento de partes de agresiones y bajas de trabajadores. Situación ésta que se ve agravada porque las bajas no son sustituidas al momento debido a lo lentitud de las sustituciones y al agotamiento de las lista de interinos de auxiliares técnicos educativos de la zona de Lorca, lo que demora las sustituciones al tener que ser gestionadas a través del SEF.

Si bien es cierto que la Consejería de Educación ha mostrado preocupación por la situación de este CEE visitándolo varias veces, lo cierto es que no han adoptado medidas para paliar la gravísima falta de personal de servicios educativos complementarios que sufre el centro y que está poniendo en peligro a sus trabajadoras y trabajadores.

CCOO Enseñanza exige que se tomen medidas urgentes para reforzar la plantilla del Pilar Soubrier teniendo en cuenta la peculiaridad de su alumnado. Es de vital importancia que se negocien con carácter de urgencia unas ratios que se ajusten a la realidad del alumnado con el que tienen trabajar las compañeros y compañeros de este y demás centros educativos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES