El PSOE solicita la remodelación del entorno de la Placeta de Alcolea y la recuperación de su emblemática fuente

Los socialistas denuncian que esta zona quedara fuera de la remodelación de los espacios urbanos adyacentes en un nuevo ejemplo de la falta de sentido común y la planificación a salto de mata con la que el PP ha gestionado las obras en Lorca

La concejal del PSOE, Andrea Periago ha reclamado al Alcalde que ordene la remodelación del entorno de la Placeta de Alcolea, entre las barriadas de San Pedro y San Lázaro.

Con esta llamada de atención que los socialistas lorquinos hacen al Alcalde y al equipo de gobierno del Partido Popular quieren poner de manifiesto también la necesidad de recuperar la histórica fuente que hace años ocupaba el centro de esta emblemática placeta.

Según la edil socialista, el estado que presenta este entorno es "totalmente lamentable". Las aceras, asegura, presentan un deterioro muy importante, llenas de desperfectos y baches, así como el propio asfalto que deja mucho que desear.

Andrea Periago apunta que se trata de una zona en la que buena parte de los vecinos son personas mayores "que necesitan que estas calles sean adaptadas a las condiciones de accesibilidad, necesarias para mejorar su comodidad y en definitiva su calidad de vida".

La "guinda" del mal estado de esta zona la pone, añade, "la ausencia de la emblemática fuente que presidía esta placeta", cuyo paradero se desconoce.

El aspecto de este entorno "contrasta negativamente" con las calles adyacentes que sí fueron remodeladas hace varios años, por lo que "es más evidente aún la necesidad de culminar la renovación integral de este entorno y dar una continuidad estética y funcional a la zona".

La dejadez que sufre este entorno recuerda a lo que ocurrió en la zona del polígono de la Salud y Cristo Rey. La nula planificación que el Partido Popular ha hecho de las obras en la ciudad ha vuelto a tener como consecuencia el olvido de una zona que ha quedado sin remodelar frente a otras cercanas que sí fueron renovadas.

Desde el PSOE quieren, por tanto, que el Alcalde responda de este olvido "incomprensible" y aclare por qué esta zona de escasos metros cuadrados de actuación, y que perfectamente podía haber sido incluida en los proyectos de renovación de las calles adyacentes, "quedó fuera de manera ilógica".Los vecinos del entorno de la placeta de Alcolea así como de la calle Vicente Ruíz Llamas merecen ver remodeladas sus calles y el entorno de sus viviendas y en ello, insisten, van a seguir trabajando desde el Partido Socialista.

La histórica fuente data del año 1861, cuando llegaron las aguas potables de la Zarzadilla de Totana para abastecimiento de la población, desaparecida hacia 1960 cuando llegan las aguas del Taibilla. El entorno destaca por el carácter ambiental de sus edificios y su recogimiento. Es un espacio que se debería poner en valor como centro neurálgico de la barriada y conectarlo con la Placica Nueva y la ermita de San Roque.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES